Pacific Rim imaginada como un anime de los años 80

Pacific Rim imaginada como un anime de los años 80

No es ningún secreto que una de las mayores inspiraciones de Guillermo del Toro a la hora de llevar a cabo su película Pacific Rim fueron los animes de los años 80 y 90. Sin embargo, sí es novedad que un animador se ha inspirado en la obra para realizar un montaje que recuerda a las series de dibujos de entonces.

Este colmo del homenaje ha sido creado por Jeremie Carreon, un norteamericano que precisamente imprime una personalidad típica del otro lado del charco a su creación. Imaginando que Pacific Rim fuera una serie de anime de hace 20 o 30 años ha creado la que podría ser su secuencia de introducción.

No le falta detalle, puesto que hasta la música y los efectos de sonidos están inspirados por la creativa factoría japonesa. En unas cuantas secuencias presenta las bases de esta obra de ficción. Esto es, un par de pilotos que toman los mandos del robot, llamado Jaeger, y también una de las criaturas extraterrestes que aparecen en la tierra, los Kaiju. Seguro que si lo viera Guillermo del Toro daría el visto bueno para continuar la franquicia, ya que Pacific Rim 2 se encuentra paralizada.

Pacific Rim Title Sequence from Jeremie Carreon on Vimeo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar