Pacific Rim podría contar con su propio Universo Cinematográfico

El próximo 23 de marzo llegará a los cines la esperada continuación de Pacific Rim, que proseguirá la trama iniciada por Guillermo del Toro en 2013. En esta ocasión el afamado realizador ocupará el cargo de productor, mientras la dirección de la película recaerá en manos de Steven S. DeKnight, que en una reciente entrevista ha querido adelantar sus planes para el futuro de la saga, que podría incluso contar con su propio Universo Cinematográfico.

Así lo ha expuesto en un encuentro con Nerdist en el que ha especulado sobre las siguientes entregas tras el estreno de Pacific Rim: Insurrección el año que viene: “El plan siempre ha sido utilizar esta película como una plataforma de lanzamiento. Si contamos con el suficiente apoyo de la gente, ya hemos hablado de la trama de la tercera película y cómo el final del film expandiría el universo al estilo Star Wars o Star Trek”.

“Se puede ir en muchas, muchas direcciones diferentes. Puedes ir al canon principal, puedes hacer spin-offs, puedes hacer one-offs… Sí, ese es el plan, y me encantaría ver una serie de televisión animada basada en esto”, ha añadido en relación a esta opción de futuro, que contará además con más cómics en su haber: “Creo que seguramente habrá más cómics”, ha señalado el realizador para concluir. ¿Crees que Pacific Rim funcionaría en un Universo Cinematográfico que complementara a otras ficciones inspiradas en la franquicia?

 

Cerrar