Papers, Please estrena el cortometraje inspirado en su videojuego

Papers, Please estrena el cortometraje inspirado en su videojuego

En agosto de 2013 se lanzaba uno de los videojuegos independientes más populares de los últimos tiempos, Papers, Please, que ponía al usuario en la piel de un inspector de inmigración de un estado comunista que debía atender a todos aquellos que llegaban a su mesa del puesto fronterizo. Con esta simple premisa, el juego logró convertirse en un auténtico fenómeno que acabó motivando el desarrollo de un cortometraje basado en su historia.

Los encargados de llevarlo a la pantalla han sido Nikita y Liliya Ordynskiy que, tras meses de trabajo, han presentado por fin el resultado ante los seguidores de Papers, Please. Lo han hecho a través de su canal de YouTube, donde han publicado la versión cinematográfica del videojuego, filmada con actores de carne y hueso y manteniendo la fotografía y ambientación originales, una de las claves del éxito del título de PC.

En apenas diez minutos, los realizadores han sido capaces de condensar todas las sensaciones que transmitía el videojuego. La principal diferencia respecto al referente es que, mientras uno disponía de hasta veinte finales diferentes dependiendo de las acciones del jugador, el corto ha tenido que decantarse por una solución que podrás descubrir a continuación. ¿Qué te parece a adaptación al cine de un proyecto tan singular como Papers, Please?

Publicaciones relacionadas

Cerrar