Paramount cancela el nuevo reinicio de Viernes 13

Paramount cancela el nuevo reinicio de Viernes 13

El segundo reinicio de Viernes 13 tenía previsto llegar de cara a la temporada de Halloween, y precisamente en una fecha que coincide con su título, el 13 de octubre de 2017. Esto era así hasta que la productora Paramount Pictures ha salido de la nada para clavar un descomunal machete en las tripas del proyecto y arrojar su cadáver al fondo de las aguas de Crystal Lake para que vuelva a dormir el sueño de los justos tras su repentina cancelación.

El proyecto, en fase temprana, se ha cancelado en plena preproducción sin mayor explicación que “la producción no estaba lista para echar a andar a día de hoy”, tal como ha declarado una fuente del estudio a The Hollywood Reporter. No obstante, el mismo portal se teme que Jason haya podido ser víctima de otro monstruo del cine de terror. Y es que Rings, la nueva adaptación norteamericana de la maldición de Sadako y su cortometraje asesino, no ha dado ni de lejos el resultado previsto, con 25 millones de dólares de presupuesto y 13 millones recaudados en su primer fin de semana. Si tenemos en cuenta que, además, cerca de la mitad de la recaudación se queda en las salas de cine, no parece que Paramount vaya a sacar mucho beneficio de ella. Algo que ha podido ser lo que accione la guillotina del regreso de Jason Voorhees al estimar que ambas películas van dirigidas al mismo público y que no había expectativas de atraer a más espectadores.

Viernes 13 ya contó con un reinicio en 2009 de la mano de Marcus Nispel, con algunos guiños al resto de la saga pero no terminó de calar entre el público pese a no ser ni mucho menos de lo peor de la serie. Nos tendremos que conformar con el videojuego que llegará, si nada se tuerce, próximamente. ¿Habrá más oportunidades para la saga en el cine o crees que ya está muerta y enterrada?

Publicaciones relacionadas

Cerrar