Parasite hace historia en la 92° ceremonia de los Premios Oscar

La primera película extranjera que se lleva el premio a 'Mejor Película' de la academia.

frame de parásitos

La cinta dirigida por Bong Joon-Ho ha hecho historia en la noche de este domingo al llevarse 4 premios Oscar de seis nominaciones en las que se incluyen Mejor Director y Mejor Película, logrando que una producción extranjera sea galardonada como mejor película del año superando otras obras como El Irlandés, Érase una vez en Hollywood o 1917 en los premios de la academia.

Esta producción surcoreana cuenta la historia de una familia de muy bajos recursos que poco a poco van obteniendo empleos dentro de una familia adinerada basándose en engaños y mentiras para poder aprovecharse de dicho núcleo familiar y así mejorar sus estatus de vida.

Parásitos, de Corea del Sur al mundo

Con un presupuesto inicial de aproximadamente 11 millones de dólares, Parásitos ha logrado recaudar alrededor de 150 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales más de 70 millones de dólares fueron recaudados en suelo surcoreano mientras que más de 20 millones de dólares procedieron de las taquillas estadounidenses.

Su estreno fue por todo lo alto: en el Festival de Cannes de 2019 donde recibió además la Palma de Oro. A partir de ahí, la cinta ha sigfo premiada con algunos de los galardones más importantes de la indutria, entre los que destacan dos Globos de Oro, dos Premios de la Crítica Cinematográfica y un premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Sidney.

Una gran opción para disfrutar del cine de alto calibre que aún se hace actualmente.

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar