La película de Gears of War se desarrolla en una realidad alternativa

Salen a la luz los primeros detalles del filme para alejarlo del canon.

gears 5 protagonista

Con Gears 5 ya a la vista, The Coalition está dándolo todo para conseguir que esta nueva entrega supere todo lo visto en la franquicia hasta el momento. Pero también está teniendo tiempo para hablar de otros proyectos relacionados con ella. Uno de los principales miembros del estudio ha revelado nuevos detalles sobre la película de Gears of War, explicando que no encaja para nada en el canon de los videojuegos.

Rod Fergusson, uno de los máximos responsables de la compañía, ha querido dejar claro que la película y los videojuegos transcurren en universos distintos. En unas declaraciones que recoge GameRant, el ex de Epic Games explica que fue el mismo estudio el que decidió que esto fuera así. Consideran que lo primordial para que tenga éxito es que «tiene que ser una gran película en primer lugar, y una película de Gears en segundo lugar».

Captura de Gears of War 4, un juego que está disponible para Xbox One y PC

Uno de los fundadores de Epic Games intentó cancelar Fortnite antes de marcharse

Hacer que se ciñera al canon de los juegos haría que todo el equipo creativo estuviera mucho más limitado y que su guionista tuviera mucho menos margen de maniobra para conseguir algo que realmente sea capaz de calar entre los espectadores.

¿Cómo lo hicieron? Elaborando un listado de dos páginas en el que se establecieron todas las líneas rojas que el equipo del filme debía romper y aquellas que debía respetar al máximo. Se esforzaron en poner barreras, pero también en dar «libertad para probar nuevas ideas y recrear ciertos hechos de otra forma».

Queda claro que el objetivo de The Coalition es separar ambos terrenos para conseguir acercarse a diferentes tipos de público, manteniendo una base común que los alimente en conjunto. Tendremos que esperar a ver Gears of War en cines para comprobar si esta fórmula tiene éxito o no.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar