Este espectacular gráfico muestra las películas de ciencia ficción más populares desde 1968 hasta hoy

¿Adivinas cuál es la ganadora?

Escena de la película Avatar

En efecto, ya lo has visto en la foto, la película más popular de los últimos años ha sido Avatar de James Cameron que ha logrado recaudar casi 3 billones y medio de dólares desde su estreno en 2009. A falta de conocer las secuelas de esta taquillazo, de momento ha logrado mantenerse como la más famosa de todas, a poca distancia de Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza y Vengadores: Endgame.

Pero no siempre ha sido así, pues en el mismo año, 1968, la gran triunfadora era 2001: Una odisea en el espacio de Stanley Kubrick que se mantuvo hasta 1977 con la llegada del Episodio IV de Star Wars. Esta se mantuvo en la cúspide del éxito hasta la llegada de Avatar en 2009, que logró desbancarla del primer puesto tras un ascenso casi meteórico.

Si quieres más detalles pormenorizados de la evolución de la ciencia-ficción en el cine, mira el vídeo anterior para informarte de cuáles han sido los éxitos de los últimos 51 años. ¿Te ha sorprendido alguna de estas películas?

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar