¿Qué películas conformarán la Fase 4 de Marvel? Consulta la hoja de ruta al completo

Tras Endgame el MCU tendrá nuevas películas con nuevos personajes y viejos conocidos

Con el evento del año finalizado, Vengadores: Endgame, y el inminente estreno de Spider-Man: Lejos de casa, la Fase 4 de Marvel dará por concluido su camino. Dejamos atrás un sinfín de emociones y buen puñado de grandes películas. Por delante nos queda todavía mucha tela que cortar. Un futuro que se nos abrirá ante nuestros ojos.

Marvel ha aprendido de sus propios errores. A estas alturas, cuando estábamos a falta de una película para cerrar la Fase 3, conocíamos de pe a pa lo que nos iba a deparar los años venideros. Salvo la división de la última entrega de los Vengadores en dos películas, todo estaba bien atado y planificado.

El minucioso calendario construido supuso un error del que muchos todavía se están lamentando. En el final de Infinity War son muchos los superhéroes que desaparecen y se dan por muertos. Conocer que la gran mayoría todavía tenía futuro asegurado fue un jarro de agua fría para un final perfecto. ¿Cómo podía estar muerto ese personaje si tiene secuela confirmada? En fin, como decíamos, Marvel ha aprendido de sus errores.

Spider-Man en Infinity War de Marvel

Marvel ha aprendido de sus errores

Todavía hay ciertos ramalazos de ese pasado. ¿Por qué demonios no ocultaron ciertos detalles en el tráiler de Spider-Man: Lejos de casa? Menos mal, que salvo eso, nos adentramos en territorio casi inexplorado.

Sabemos, eso sí, que habrá una película precuela de la Viuda Negra. También conocemos que los Guardianes de la Galaxia tendrán tercera aventura (uno de los fallos gordos de dar a conocer detalles antes de tiempo). Y sabemos que en algún momento volverán personajes como Doctor Extraño, Black Panther o Capitana Marvel. Lejos de eso, tenemos algunas pinceladas, pero nada asegurado.

Lo único que tenemos confirmado son las fechas de los estrenos. Tendremos dos películas de Marvel el año que viene. En 2021, serán tres, al igual que en 2022. El reto es completar el puzle con los estrenos que sabemos y con los que se rumorean.

Nuevos personajes y regresos fantásticos

La información, se quiera o no, siempre irá apareciendo en torno a las próximas películas. Además de las confirmadas, otros personajes pueden estar cerca de aparecer en el MCU. Los Eternos son los que más papeletas tienen. Se han manejado incluso actores. Entre los que más suenan está Keanu Reeves. De hecho, el mismísimo productor Kevin Feige ha confirmado las negociaciones con el novio de internet, aunque no ha revelado para qué personaje.

Otro de los superhéroes que darán el salto a la gran pantalla será Shang-Chi. Con el personaje además Marvel/Disney podrán presumir de diversidad racial. No obstante, no tenemos actor para el personaje, así que tocará esperar para ver si llega finalmente.

Shang-Chi de Marvel

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los que regresan a casa tras naufragar en varios proyectos. Los Cuatro Fantásticos están listos y dispuestos para hacer su aparición en el universo cinematográfico. Lo mismo ocurre con los mutantes, aunque todavía tienen que lidiar con la recién estrenada Fénix oscura y con el lastre que supone para Disney Los nuevos mutantes, de la que vimos su primer tráiler en 2017. Una vez estrenada, o directamente descartada, los X-Men serán libres de hacer su debut en Marvel Studios. Eso sí, todo apunta a que va a pasar mucho tiempo.

¿Cuál será la película que inaugurará la Fase 4 de Marvel?

La respuesta a esta pregunta es complicada. Por razones temporales es probable que sea la película de la Viuda Negra, cuyo rodaje ya se ha iniciado. Así nos quitaríamos el personaje de encima, aunque podría significar un bajonazo tanto en historia como en taquilla. Es bastante complicado encajar esta película a estas alturas, pero habrá que confiar en Marvel. Romanoff se reservaría entonces la primera fecha disponible, el 1 de mayo de 2020.

A partir de aquí el intento de encajar las piezas empieza a complicarse. Lo más lógico podría ser presentar a uno de los grupos con cierta importancia. Los movimientos en los despachos parecen indicar que Los Eternos podría ocupar la segunda fecha de 2020, concretamente el 6 de noviembre.

El año 2021 parece ser el adecuado para mostrar las secuelas pendientes. Una vez con Los Eternos ya en juego, las nuevas entregas de Black Panther, Spider-Man y Doctor Extraño podrían ocupar el 12 de febrero, 7 de mayo y 5 de noviembre. Aunque siempre podría haber sorpresas, y de las gordas, si Los Cuatro Fantásticos aparecieran en la Navidad de 2021. Sería increíble poder ver a esta familia tan maltratada en anteriores ocasiones.

La Primera Familia de Marvel

Sin embargo, lo más probable es que La Primera Familia de Marvel se fuera a 2022. Encaja más y la tendríamos, probablemente, junto a Guardianes de la Galaxia. El caso James Gunn ha hecho que la tercera parte de Star-Lord y compañía se retrase. Podrían estar acompañados por Thor y, por qué no, podrían hacer de teloneros de Los Cuatro Fantásticos. ¿Os imagináis que su origen se diera en Guardianes de la Galaxia vol. 3? Sería, valga la redundancia, fantástico.

Completando el elenco espacial, Capitana Marvel 2 podría servir también de enlace, aunque mucho nos tememos que para ver de nuevo a Carol Danvers nos tendremos que esperar hasta 2023, puesto que el héroe asiático Shang-Chi necesita una de las fechas de 2022.

El rompecabezas de la Fase 4 de Marvel encaja

Como hemos comentado, resulta complicado encajar el rompecabezas, pero creemos que tampoco vamos nada mal desencaminados. Estas serían las fechas del inicio de la Fase 4 de Marvel. ¿Cuáles son las tuyas?

  • 1 de mayo de 2020: Viuda Negra
  • 6 de noviembre de 2020: Los Eternos
  • 12 de febrero de 2021: Black Panther 2
  • 7 de mayo de 2021: Spider-Man 3
  • 5 de noviembre de 2021: Doctor Extraño 2
  • 18 de febrero de 2022: Shang-Chi
  • 6 de mayo de 2022: Guardianes de la Galaxia vol.3
  • 29 de julio de 2022: Los Cuatro Fantásticos

Víctor Ayora

Seguiré escribiendo de videojuegos, cine y series hasta que me quede sin manos. Volveré de entre los muertos si es necesario.

Publicaciones relacionadas

Cerrar