Películas infantiles que nunca vieron la luz por los motivos más extraños

Películas infantiles que nunca vieron la luz por los motivos más extraños

El público infantil es uno de los targets del cine. ¿Quién no ha acompañado a un hijo, sobrino, hermano pequeño o primito a ver una película infantil? Las hay de todos los tipos, desde las que se enfocan en el público de esta edad, hasta aquellas que tienen un mensaje para los adultos y que sólo entenderán ellos. También existe otra categoría, el de los largometrajes que nunca vieron la luz.

Hay diversos motivos para cancelar la producción de una película, desde un presupuesto que se dispara, hasta disputas dentro del equipo encargado de sacarla adelante. También hay causas un tanto curiosas como por ejemplo lanzar una cinta de animación durante la II Guerra Mundial, y ver que este conflicto ha terminado antes de que se termine el desarrollo de la misma.

Screenrant se ha encargado de recopilar 15 casos en los que el cine infantil canceló proyectos por motivos muy curiosos. ¿Te sabes alguno más?

15. Gigantic.

Anunciada en 2015 y rechazada dos veces, esta película se enfrentó a un problema tan grande como un presupuesto inasumible. Esta revisión del cuento de Jack y las Judías Mágicas, el protagonista se hacía amigo de una simpática giganta. Sin embargo el rumbo que tomaba la historia no terminó convenciendo a los guionistas que terminaron centrándose en Rompe Ralph 2.

14. King of the Elves.

King of the Elves se basaba en un relato de Philip K. Dick donde los elfos nombran a un humano como su rey después de que este los salvase de un troll. Tras cancelarse en 2009, hubo un nuevo intento en 2010. Tampoco le fue muy bien en esta ocasión ya que su director abandonó el proyecto para centrarse en Big Hero 6. Cuando se le preugntó “por qué”, se limitó a decir que no le gustaba aquella historia.

13. Gremlins.

Si, los terroríficos personajes que protagonizaron aquellas películas en los 80 estuvieron a punto de ser protagonistas de una historia para niños. Esta cinta se basaba en el libro de Roal Dahl en el que unas pequeñas criaturas destruían aviones en la II Guerra Mundial, pero en la visión que iba a ofrecer Disney los repararían. Durante la producción de la película surgió un conflicto en el que muchos creían que la película podría ser estrenada tras el fin del conflicto, algo que no tendría sentido. Por ello se puso fin al proyecto.

12. Newt.

Esta película nos iba a contar la historia de los dos últimos tritones que quedaban en la Tierra. Curiosamente, ambos se detestaban pero debían intentar salvar a su especie. ¿El problema? Un argumento demasiado similar al de Rio, por lo que Pixar prefirió no seguir adelante para evitar posibles demandas. Como curiosidad, en Toy Story 3 se podía ver un póster de un tritón. Al menos Newt vio la luz en forma de easter egg.

11. My Peoples.

A finales los 90 Disney se encontraba desarrollando My Peoples, película protagonizada por un fantasma y tres niños. La idea era que otros fantasmas se convirtieran en personajes de la cultura popular e incluso se contrató a Dolly Parton para prestar su voz a uno de estos personajes. Todo iba bien, hasta que el proyecto de Chicken Little se puso sobre la mesa y los productores prefirieron apostar por ella al tener un carácter más familiar.

10. Louis the Bear.

Un oso se escapa del zoo y se hace amigo de tres ratones. Un argumento surgido a partir de Los Rescatadores. Los inicios prometían, pero cuando iba a comenzar la producción dos reveses llegaron. Walt Disney falleció y Louis Prima, quien ponía su voz al animal protagonista fue diagnosticado de un tumor cerebral. Dos motivos suficientes para que se dijera adiós a este proyecto.

9. Sonja Henie Fantasy.

Con la campeona de patinaje Sonja Henie, Disney planeaba un corto animado con ella de protagonista. Sin embargo, un suceso demasiado polémico para la época dio al traste con el proyecto. En una de sus pruebas en donde estaba presente Adolf Hitler, la deportista, tras terminar su demostración, se presentó frente al dictador, alzó el brazo y gritó ‘Heil, Hitler’. Por supuesto esto no gustó nada y se dijo adiós a este proyecto.

8. Don Quijote.

En los 40 hubo un intento de sacar adelante una versión animada de Don Quijote, varias veces el proyecto fue pospuesto hasta que en 1951 se canceló. ¿Por qué? El argumento y el aspecto de la película era demasiado oscuro y adulto y nadie conseguía que fuera de otra forma.

7. Fraidy Cat.

Curioso proyecto que pretendía adaptar las películas de Alfred Hitchcock al público infantil. Quizás una idea demasiado ambiciosa para el S.XXI ya que pocos saben quién es el cineasta y menos en el público infantil. Los motivos comerciales dieron la puntilla final a este proyecto ya que los productores señalaron que el merchandising iba a tener difícil salida y no vieron oportunidades de spin-offs. Cancelación al canto.

6. Chanticleer.

Historia de un gallo que pensaba que el Sol sólo salía cuando él cantaba por las mañanas. Un cuento de Edmund Rostand que iba a convertirse película Disney. Sin embargo, la situación económica del estudio obligó a archivar el proyecto y apostar por otras ideas con animaciones más baratas.

5. Reynard.

Reynard se basaba en la clásica figura del zorro astuto que siempre engaña al protagonista, sólo que en esta ocasión era él el personaje principal. Hubo varios intentos de sacarlo adelante, incluso incluirlo en la película antes mencionada Chanticleer. Pero nunca vio la luz porque los productores pensaron que era demasiado “sinvergüenza” para exponerlo a los niños. Además, la presencia de algunas muertes en las víctimas de las tretas de este animal terminó por hacer que se perdiera la esperanza en él. Pero gracias a los diseños, el personaje de la cinta Robin Hood de Disney ya tuvo gran parte del trabajo hecho.

4. Where The Wild Things Are.

Basada en la novela homónima de Maurice Sendak, Disney trató de sacar adelante esta película en la que se incluían nuevas técnicas de animación. Como en todo inicio, esta tecnología no encajó bien y el proyecto fue cancelado. Los derechos del libro fueron obtenidos por Universal en el S.XXI y finalmente se lanzó una cinta de esta historia, como curiosidad fue un fracaso.

3. Shademaker.

Pixar trató de hacer una película empleando la técnica del Stop-Motion. Los 50 millones de dólares de presupuesto y las discrepancias entre Disney y Pixar sobre el estilo de la cinta terminaron por provocar un choque que terminó en cancelación del proyecto. Unos querían algo muy familiar, otros pensaban dar un carácter adulto, el resultado, la cinta no vio la luz.

2. Yellow Submarine.

En 2012 se intentó que Los Beatles regresaran en forma de película animada con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres. Incluso ya había un reparto para poner voz a los protagonistas. Sin embargo, la tecnología de captura de movimiento empleada en Marte Necesita Madres se demostró como un fracaso. Al usarse la misma técnica para este proyecto, Disney se asustó y prefirió no seguir adelante y evitarse esta situación.

1. Los Siete Enanitos.

Spin-off protagonizado por los archiconocidos personajes de Blancanieves. Una película en la que se narraría cómo se conocieron y el ascenso al poder de la reina malvada tras usurpar el trono al padre Blancanieves. Sin embargo, demasiados cambios hicieron que el proyecto finalmente se centrase en cómo Mudito perdió la voz después de presenciar la muerte de su padre. Una historia que fue considerad demasiado oscura como para seguir apostando por ella.

Publicaciones relacionadas

Cerrar