¿Qué películas de Marvel se estrenarán en 2021?

Viuda Negra, Morbius o Los Eternos son algunas de las más esperadas.

La adquisición de Marvel por parte de Disney ha contribuido a levantar un gran imperio de superhéroes también en el cine. Especialmente después del lanzamiento de Disney+, la plataforma de streaming de la compañía, donde se han estrenado ya películas como Mulán o Frozen 2. Pero esto sólo fue el comienzo, ya que Disney confirmó que prepara 10 series de Marvel que se lanzarán en los próximos meses a través de su nuevo soporte. Algunas de las más esperadas son WandaVisión, The Falcon and the Winter Soldier, Ojo de Halcón o el irreverente Loki. Mientras tanto, el calendario de estrenos sigue su curso, así que se estrenarán muchas películas de Marvel en 2021.

Con Endgame muchos espectadores se preguntaron qué ocurriría en el futuro con los Vengadores. Algunos actores se despidieron de su personaje en ese momento, tras más de 10 años de aventuras. No obstante, los más reticentes a los cambios podrán seguir disfrutando de Scarlett Johansson porque Viuda Negra es una de las películas que llegarán este año si no sufre más retrasos. Ni siquiera Kevin Feige ha podido confirmar si se llevará a los cines, debido a la situación de excepción que se está viviendo en el mundo. Esto ya le ocurrió a la competencia que después de retrasar varias veces Wonder Woman 1984, finalmente se estrenó en cines y HBO.

Esto quiere decir que las fechas pueden variar en cualquier momento, aunque ya se han confirmado películas como Spider-Man 3. Tom Holland seguirá en el papel de trepamuros, mientras termina el rodaje de Uncharted, donde interpreta a un joven Nathan Drake. Otra de las cintas que más se esperaba en 2021 era el regreso de Thor como nunca antes lo habíamos visto. La Fase 4 de Marvel tiene más mujeres protagonistas, así que Thor: Love and Thunder presentará a Natalie Portman como Jane Foster. Este personaje apareció en 1962, pero la película narrará cómo se transforma en Thor.

Por desgracia, la cinta se ha retrasado unos meses, así que ya no se podrá ver hasta 2022. Por tanto, a continuación vamos a repasar todas las películas de Marvel que se estrenarán en 2021 para que no te pierdas ninguna, acompañadas de su tráiler y un breve adelanto. Según se acerquen estos estrenos, tendrán que confirmar si se hará simultáneo con los cines o no. En el horizonte hay otros proyectos importantes como la secuela de Black Panther o Capitana Marvel II, ambas para 2022. Aunque sin duda lo que más ha llamado la atención es el personaje de She-Hulk o el esperadísimo reboot de Los Cuatro Fantásticos, ya que la primera película fue una decepción.

Películas de Marvel para 2021

Viuda Negra (7 de mayo)

Si nada lo impide, volveremos a ver a la Viuda Negra en acción el 7 de mayo. Y tiene una mayor responsabilidad, ya que dará comienzo a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Lo hará con una historia muy desgarradora sobre el abuso al que sometieron a Natasha Romanoff y otras mujeres para ser entrenadas como máquinas de matar. Esto quiere decir que por fin veremos en la pantalla el origen del personaje de forma individual. Otro héroe que se ha confirmado es Ojo de Halcón, así que la cinta contará los acontecimientos que ocurrieron en Budapest para entender la carga que lleva Natasha.

Venom: Habrá Matanza (25 de junio)

Carnage o Matanza
Carnage (Matanza) es el peor villano que se ha enfrentado a Spider-Man.

Andy Serkis dirige esta producción que trae de regreso al personaje Venom después de su debut en 2018. Esta vez la película trae consigo a Carnage (Matanza) como principal antagonista que será interpretado por Woody Harrelson. Esto fue anticipado en las escenas postcréditos de la primera película y también se ha dicho que Spider-Man podría hacer un cameo. El éxito de Venom cogió por sorpresa a mucha gente, así que sólo era cuestión de tiempo que llegara esta secuela, donde Tom Hardy volverá a ser el periodista Eddie Brock que se ha reconciliado con su novia (Michelle Williams). El estreno está previsto para el 25 de junio.

Shang-Chi y la Leyenda de los 10 anillos (9 de julio)

Cómic de Shang-Chi
Shang-Chi es el primer héroe asiático de Marvel.

Posiblemente Shang-Chi sea uno de los grandes desconocidos para el público general. Shang-Chi fue el primer personaje asiático de Marvel en su intento de emular el éxito de Kung-Fu. Es hijo del legendario villano Fu Manchu, así que fue criado y entrenado en las artes marciales desde pequeño. Shang-Chi descubre que el verdadero antagonista es su padre y luchará para impedir que se salga con la suya. Pero tampoco queremos desvelar más sobre este héroe, ya que posiblemente esta primera película hablará del origen del personaje y las motivaciones que le mueven. Después de varios retrasos, parece que finalmente se estrenará el 9 de julio.

Morbius (8 de octubre)

Ya hay ganas de ver si a Jared Leto le va mejor con Marvel como Morbius. El científico Michael Morbius es un vampiro viviente con una infancia difícil por su apariencia. Ha sido un personaje antagonista que se enfrentó a Spider-Man y ahora consigue protagonizar su propia película. Después del vaivén de fechas, el estreno de Morbius se ha asentado en el 8 de octubre para descubrir a este oscuro y melancólico personaje. Este antihéroe quiere salvar a otras personas que padecen su mismo destino, pero asume algunos riesgos. Lo que en principio parece ser un éxito radical, pronto se revela como un remedio potencialmente peligroso.

Los Eternos (5 de noviembre)

Kevin Feige confirma que Los Eternos saben sobre la existencia de los Vengadores
Los Eternos son una raza de superhumanos que se enfrentan a su eterno enemigo, los Desviantes.

El anuncio de esta película fue muy bien acogido por los fans de Marvel. Los Eternos formarán parte de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel y ya han sido confirmados nombres como Angelina Jolie, Kit Harington o Salma Hayek. Los Eternos son una raza de superhumanos que viven en la Tierra en secreto durante miles de años. Pero después de lo acontecido en Los Vengadores: Endgame, se ven obligados a salir para enfrentarse al enemigo más antiguo de la humanidad: los Desviantes. Ajak (Salma Hayek) será la líder que puede comunicarse con los Celestiales, siendo la más poderosa de su raza. Hasta noviembre no podremos descubrir este inmenso escaparate de nuevos héroes que inician una nueva etapa de Marvel en el cine.

Spider-Man 3 (16 de diciembre)

Spider-Man
Spider-Man: Lejos de casa situó la acción en Europa.

No cabe duda de que Tom Holland está tan ansioso por estrenar la película como nosotros de verla. Y no deja de retrasarse. En cualquier caso, la producción de esta tercera entrega parece ya encaminada para poderla disfrutar en diciembre como está programada. Aún se sabe muy poco de la película, pero volverá a estar protagonizada por Peter Parker, un joven adolescente que se encuentra con unos poderes sobrehumanos convirtiéndole en el superhéroe de la ciudad de Nueva York. En el reparto también estará Jamie Foxx que repetirá su papel como Electro, un personaje que se ha visto tanto en cómics, videojuegos y la anterior serie de Andrew Garfield.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar