Estas son las 10 películas más «googleadas» de 2018

¿Te sorprende esta lista?

Black Panther es la película más buscada en Google de 2018

No hay duda de que este 2018 ha sido un buen año para el cine y para los taquillazos, sobre todo en lo que a superhéroes se refiere. Google ha sacado, un año más, su lista de términos más buscados, y en 2018, cuatro películas relacionadas con héroes son las que se han llevado más búsquedas por parte de los internautas. No debería sorprender a nadie que Black Panther (Pantera Negra) haya sido el fenómeno cultural del año, tanto debido a su calidad cinematográfica, como a su naturaleza reivindicativa dentro del clima político actual que impera en EEUU. Pero sin mayor dilación, te ofrecemos a continuación el top 10 de las películas más buscadas en Google de 2018.

1. Black Panther

Como comentábamos más arriba, Black Panther ha sido todo un fenómeno cultural y cinematográfico en el que el «casi desconocido» país de Wakanda se ha vuelto mundialmente famoso. La verdad es que no es para menos porque con un reparto estelar, un guión excelentemente escrito y una producción técnica impresionante, esta película no solo ha sido un caramelo visual para los espectadores, también ha hecho pensar sobre los derechos y posibilidades de las minorías sociales que reparten bajo el yugo de regímenes aparentemente democráticos (o totalitarios) externos o internos. En resumen, una cinta que todo fan de los cómics de Pantera Negra y de las películas de superhéroes tiene que ver obligadamente.

2. Los Increíbles 2

Una película de Pixar es sinónimo de éxito y el estudio ha vuelto a lograr otro taquillazo con la segunda parte de Los increíbles. A pesar de que la película, a gusto de muchos, no está a la altura de la primera parte o de otras creaciones del estudio de animación americano. A pesar de esto, es un a película que destaca por sus numerosas escenas de acción heroica y por sus momentos de humor marca de la casa. Si te gustan las pelis de animación, un visionado de Los Increíbles 2 es una buena forma de divertirte estas Navidades.

3. Deadpool 2

Uno de los superhéroes más irreverentes del mundo del cómic ha tenido una nueva oportunidad de presentar su macarrismo en la gran pantalla y hacernos reír como nunca, y la verdad es que lo ha conseguido con creces. Y es que si algo se echa en falta de vez en cuando en el mundo de los superhéroes, es esa garra y disconformidad con lo establecido que muestra Deadpool en cada minuto de la cinta. Una película tan irreverente como divertida que no ha dejado a nadie indiferente.

4. Vengadores: Infinity War

Si hay una saga de superhéroes que haya reventado internet con teorías varias esa es la de Vengadores. La tercera parte, Infinity War ha logrado congregar y enamorar a miles de fans por la aparición de Thanos y el arco argumental de las Gemas del Infinito. La verdad es que la película se ve casi sola, y escena tras escena, Infinity War demuestra que las escenas cargadas de acción siempre son mejores cuando hay una gran historia detrás.

5. Un lugar tranquilo

Hay películas que necesitan usar el miedo o el terror de forma explícita para mover o menear a la audiencia. Este no es el caso de Un lugar tranquilo que, con un título que no puede ser más irónico, consigue meternos de lleno en un estado de nervios, agitación y suspense que nos lleva a descubrir que hay seres muy pero que muy poco amigables. Es una película de las que hacen pensar y divagar sobre el porqué de la cuestión, removiendo nuestras neuronas para entender algunas partes de la historia.

6. Ha nacido una estrella (A Star is Born)

Si esta película no ha sido más buscada es porque se ha estrenado más tarde que el resto de la lista, pero la cinta protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper (que hace doblete como director) nos muestra las vicisitudes de un par de personas que se encuentran, se enamoran y la magia crece. Tanto es así que la protagonista se conecta con su propia voz y su talento para convertirse en una súper estrella, mientras que la relación entre los dos personajes principales pasa por altibajos. El final de la cinta deja un sabor amargo en la boca, pero es que nadie ha dicho que las historias con un alma de verdad fuesen cómodas y de color de rosa. Ah, y que no se me olvide, las actuaciones musicales son absolutamente soberbias.

7. Bohemian Rhapsody

Otra de las películas que se ha estrenado tarde este 2018, pero que ha desatado la locura entre los fans y no tan fans de Queen. Con un actor brillante en el papel de Freddy Mercury (Rami Malek), la cinta que sigue la vida de la estrella de rock ha conseguido cautivar a los espectadores a pesar de haberse granjeado duras críticas por ocultar o maquillar la verdadera realidad vivida por Mercury.

8. Venom

Como en el caso anterior, el trabajo actoral de Tom Hardy como el simbionte Venom ha de ser alabadísimo. Cierto, no es una película especialmente buena para lo bueno que es el material en el que se basa. A pesar de ciertas sorpresas escondidas y referencias ocultas que siempre gustan a los fans, las búsquedas que ha cosechado Venom se deben, o eso creemos, a todo el hype previo que se generó con su anuncio. Con esto no queremos decir que no haya que verla porque… ¡es la única aparición de Venom como solista en una peli!

9. Hereditary

Si habíamos dicho que Un lugar tranquilo invitaba a romperse la cabeza pensando en su historia, en el caso de Hereditary esto se multiplica por mil. Es una cinta que no deja indiferente, misteriosa, oscura y que, en momentos, llega a causar miedo en el espectador. Además, ofrece un planteamiento muy poco típico en las películas de terror, pues los golpes de efecto que podemos presenciar hacen que Hereditary sea muy poco predecible. Sorprende la forma en que nos cuenta la historia de una familia que está predestinada a autoimplosionar sin poder hacer nada para remediarlo.

10. La monja

La saga The Conjuring es una de las sagas de terror actuales que más éxito tiene entre los amantes del género. La monja (spin-off de The Conjuring 2) viene a explicar quién es la misteriosa y malvada monja que se aparece a lo largo de cuarta entrega de esta serie de películas de miedo. No es la película que muchos hubiésemos querido ver, pues tiene muchos clichés y giros bastante predecibles, pero es igualmente efectiva para pasar un buen rato acurrucado bajo una sábana muerto de miedo.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar