10 películas de Navidad con historias tan rocambolescas que cuesta creer que existan

Las películas navideñas más raras que vas a encontrar nunca.

Trineo de Papá Noel con renos y elfos en Futurama Estamos en vísperas de Nochebuena y lo que más nos apetece en estas fechas es coger la mantita para ver alguna película navideña, muy recurrente estos días. Pero si estás cansado de las típicas películas que hacen gala del espíritu de la Navidad desprendiendo amor por los cuatro costados, te animamos a ver algunas de las siguientes producciones, a cual más extraña todavía. Para compensar lo que viene a continuación, piensa en todo lo que llegará a Netflix en enero de 2019.

Se trata de una selección de películas con temática navideña, recogidas por Nerdist, pero con argumentos realmente surrealistas, tanto que no creerás que puedan existir. Pero, por suerte o por desgracia para nuestros sentidos, estas cintas se hicieron alguna vez con el resultado que verás a continuación. La película más conocida que hizo Penny de The Big Bang Theory es buena si las comparamos con estas 10 producciones. ¡Haz palomitas y ponte cómodo!

POTTERSVILLE (2017)

Cuesta creer cómo reunió Seth Henrikson tal elenco para esta película. Maynard se confunde con Bigfoot cuando corre ebrio a través de su ciudad natal de Pottersville con un disfraz de gorila (no, no es Penny). Este avistamiento originó una ola de interés por la criatura, atrayendo turistas a la ciudad. Puedes ver esta abominable cinta en Netflix, aunque el tráiler resulta un divertido anticipo de lo que te espera.

SANTA AND THE ICE CREAM BUNNY (1972)

Hay que remontarse muy atrás en el tiempo para ver esta aberración del cine. No sabemos exactamente qué pinta un conejo en esta historia, donde Papa Noel le cuenta el relato de Pulgarcita a un grupo de niños cuando su trineo se queda atascado en Florida. Puedes volver a leer la breve sinopsis que no encontrarás mucho sentido en casi nada. Sin duda, el conejo es lo que más nos atrae de todo. Quizás Bruce Willis esté debajo de ese horrible disfraz que puede provocarte pesadillas. En serio, no os perdáis este Papa Noel:

BARBIE IN A CHRISTMAS CAROL (2008)

Si Charles Dickens levantase la cabeza y viese las versiones que se han hecho de su Cuento de Navidad, igual se volvía a enterrar con sus propias manos. La popular muñeca Barbie no iba a ser menos y tiene una extraña cinta en la que Scrooge es una cantante de la época victoriana llamada Eden Starling. Es una mujer solitaria centrada en sí misma que vive con su gata Chuzzlewit, y no cree en la Navidad. Su tía muerta aparece como un fantasma, para encauzar la vida de su sobrina hacia un futuro de felicidad.

THE MAGIC CHRISTMAS TREE (1964)

La pata de mono en versión navideña. Un niño que tiene un anillo mágico de bruja que otorga deseos. Él usa el anillo para darle vida a su árbol de Navidad (sí, has leído bien). También hay un gigante, un gato llamado Lucifer, un cortacésped desbocado y una importante moraleja sobre el egoísmo en la realización de deseos. Eso sí, todo termina como el final de Los Serrano, del que no vamos a hacer spoiler aquí. Esta miscelánea es demasiado atractiva para que no veas esta película.

RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE (2010)

Más reciente que la anterior, pero no menos rara. Un grupo de hombres, que se especializa en atrapar a Joulupukki, la versión finlandesa de Papá Noel, descubre un oscuro secreto detrás de él. Este thriller perseguirá a Papá Noel hasta atraparle, aunque para conocer ese terrible secreto mejor será que la veas. Prometemos que también habrá elfos desquiciados y mataderos de renos. Realmente muy oscura.

ELVES (1989)

Pues poco más que añadir ante tal despliegue de originalidad. Una joven descubre que es objetivo de un malvado experimento nazi que involucra la cría selectiva y los elfos, es decir un intento de crear una raza de superhombres. Ella y sus amigas están atrapadas en una tienda con un elfo, y solo Dan Haggerty puede salvarlos. Esas películas de los años 80 que nunca debieron ver la luz.

SANTA CLAUS (1959)

Latinoamérica tampoco se libra de tener su oveja negra de la Navidad. Ni siquiera el Grinch vería algún sentido en esta película mexicana. En esta ocasión el taller de Papa Noel está en el espacio exterior lucha contra un demonio enviado a la Tierra por Lucifer que quiere las almas de los niños humanos. Papa Noel busca la ayuda de su amigo cercano, Merlín, para defenderse de los planes del malvado Lucifer. Resumiendo, antes se hacían muchos experimentos cinematográficos.

ALL AMERICAN CHRISTMAS CAROL (2013)

El cuento de Dickens nuevamente es la víctima de toda esta vorágine navideña. Esta vez tiene como protagonista a una madre soltera alcohólica que es muy desgraciada y muy mala en todo lo que hace. Vive en una caravana y por supuesto no falta la visita de los tres espíritus de la Navidad que suponemos le harán ver lo maravillosa que puede ser en realidad su vida, ¿o no? Puedes ver esta película en Netflix bajo tu responsabilidad.

SANTA CLAUS CONQUERS THE MARTIANS (1964)

El título lo dice todo, ¿verdad? No deja lugar a la imaginación y verdaderamente esta película habla del secuestro de Papa Noel por los marcianos porque no hay nadie en Marte para darles regalos a sus hijos (era una obviedad). Lo mejor sin ninguna duda son aquellos efectos especiales de entonces, además de los trajes de los marcianos. Una obra de culto, no es broma.

CHRISTMAS EVIL (1980)

Es la mejor película de esta lista, al menos en cuanto a crítica se refiere. La trama habla sobre un trabajador de una fábrica de juguetes que tenía un trauma cuando era niño al saber que Papá Noel no era real. A consecuencia de ello sufre una crisis nerviosa de adulto que le lleva a matar. La película es famosa por su rocambolesco final donde el asesino y su hermano conducen una camioneta que vuela hacia la luna. Todo muy raro.

Raquel Morales

Periodista. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar