Las 10 peores películas del Universo Cinematográfico de Marvel: Saga del Infinito

Estas son las razones que hicieron que estas películas no fueran tan geniales como las demás.

Las 10 peores películas del Universo Cinematográfico de Marvel: Saga del Infinito

A pesar de que la mayoría de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel sean muy buenas y épicas, no todas han dado la talla cuando se trata de entretener por completo a los seguidores de la franquicia. Pues hay varias películas que no han causado impresión por varias razones, como escenas innecesarias, chistes malos, trama poco desarrollada y acontecimientos drásticos que en algunas ocasiones no quedaron tan bien como se pensaba.

Cabe destacar, que esto no quiere decir que sean malas películas, ya que todas ellas tienen su potencial y muchos de los fans seguro las adoran, pero tampoco son las más aclamadas por los espectadores. Si quieres saber cuáles son estas películas no tan buenas de la Saga del Infinito del UCM, a continuación, te dejamos un listado con cada una de las razones que han hecho que se conviertan en unas de las peores.

The Incredible Hulk

Fue lanzada en 2008, es una de las películas más aburridas del UCM debido a que su trama es muy pesada. La historia describe a un Bruce Banner arrepentido de los desastres que ha hecho Hulk en varios lugares después del accidente radiactivo, aislándose así de todas las cosas que pueden convertirlo en el monstruo que tanto odia. Este es buscado por el ejército de los Estados Unidos por sus «delitos», lo cual hace que se mueva de un lugar a otro buscando la forma de hallar una cura para deshacerse de Hulk.

Forma parte de este listado porque no hay muchos momentos de acción, hay variaos diálogos que no aportan información importante a la historia, y efectos especiales poco trabajados en Hulk. Lo peor es que esta película tiene una duración muy larga, donde solo la última parte es la que llama la atención con la pelea de Hulk vs Abominación, una lucha que además no dura mucho. Hay que considerar, que esta fue la segunda película del UCM, por lo que tal vez no tenían los recursos necesarios para mejorar los efectos y la trama, aunque Iron Man es considerada como una de las mejores y fue la primera de la Saga del Infinito.

Thor: El Mundo Oscuro

Es la segunda película de Thor lanzada en 2013. Lo que influyó en esta entrega fue el villano Malekith el Maldito, un elfo oscuro que quiere destruir Asgard para vengarse de su anterior batalla y para ello, utiliza la gema de la realidad para convertirse en un ser poderoso. A pesar de tener un buen argumento basado en las creencias vikingas y en las historias de los cómics, no hay algo de la película que te llame la atención por completo, suceden muchas cosas que dan vueltas y vueltas para poder llegar a una conclusión que se vuelve predecible desde el comienzo. Además de esto, también hay escenas de acción que son muy impresionantes y mueren al instante por un «momento de comedia», haciendo que Thor no se vea serio cuando es hora de pelear en algunas ocasiones.

Iron Man 3

La gran evolución de los trajes de Tony Stark se ve reflejada en esta película de 2013, donde los acontecimientos suceden justo después de los Vengadores. En este caso, Tony se ve afectado por el trauma que tuvo cuando viajó al espacio para detener el ejército de los Chitauri, y por esa razón se dedica a crear muchos trajes Mark para defenderse de las próximas posibles amenazas. Este es atacado por el Mandarín, el cual deja su casa totalmente destruida y hace que se pierda por un tiempo en otro lugar con una armadura que no funciona. Justo a partir de este momento la película comienza a ser un poco floja, ya que prometen uno de los villanos más icónicos de Iron Man, cuando en realidad es Aldrich Killian, un personaje que no llegó a ser lo suficientemente interesante para el público porque solo es un científico loco que desea vengarse de Tony Stark.

Por otra parte, también ilusionan a muchos seguidores del superhéroe con la aparición de nuevas armaduras, lo cual es una de las cosas que más llaman la atención de la película, pero lamentablemente aparecen por solo segundos, sin dar siquiera la oportunidad de ver la diversidad de las armaduras que Tony tardó tanto en construir.

Vengadores: Era de Ultron

Vengadores: Era de Ultron llegó en 2014 con la incorporación de Vision, un personaje vital para que se desarrollaran las demás películas, pero a pesar de que el comienzo de la cinta haya sido muy bueno lleno de acción y momentos emocionantes, la creación de Ultron y Vision se sintió algo muy apresurado. Considerando que Ultron es uno de los enemigos más poderosos de los Vengadores, y lo representan muy bien en la película, todo pasa muy rápido como para deshacerse de este villano y hacer que Vision se incorpore al equipo.

Otra de las cosas forzadas que añadieron, es el extraño amorío que tienen Bruce y Natasha, un momento que pasa de repente sin haber tenido suficiente historia en anteriores entregas como para determinar que se gustan. Además de esto, también está la innecesaria muerte de Quicksilver, el hermano de Wanda, que en vez de añadirlo al equipo, lo eliminan de una forma drástica y sin sentido, teniendo en cuenta que Quicksilver podría haber detenido las balas con su super velocidad.

Guardianes de la Galaxya Vol. 2

Una vez más el enemigo vuelve a influir en la trama de una película de Marvel, esta vez con la segunda película de los Guardianes de la Galaxia lanzada en 2017. Después de haber tenido una excelente incorporación al UCM con su primera película, esta segunda parte no llega a ser suficiente como para cautivar a los espectadores por su historia tan pesada, basada principalmente en Star Lord y su padre, un ser cósmico que se considera Dios y tiene la intención de succionar a su hijo para seguir vivo. La trama se vuelve aburrida durante el trayecto de los viajes que hacen los personajes para poder hallar al padre de Star Lord, y cuando se espera que el villano sea increíble, pasa en realidad a ser un personaje muy poco interesante y fácil de olvidar con el tiempo.

Thor Ragnarok

Dejando a un lado la gran batalla de Thor y Hulk, y el gran poder que desata Thor cuando está sin el Mjolnir, esta película de 2017 tiene varias razones que hacen que muchos seguidores la prefieran menos que otras. No es porque haya tenido una mala producción, ni historia, pues sus efectos especiales y escenas de acción son impresionantes, pero en los guiones se le han pasado un poco de la mano cuando se trata de comedia. Considerando que Thor es uno de los personajes más serios y geniales de los Vengadores, en esta película hacen muchos chistes innecesarios que son metidos a la fuerza y que hacen que la película sea un poco aburrida en algunos momentos, aunque eso no le quita la epicidad del todo.

Capitana Marvel

Fue lanzada en 2019, una película creada únicamente para que la Capitana Marvel llegara justo a la batalla final en Vengadores: Endgame y así darle seguimiento al post-crédito de Vengadores: Infinity War. Lo malo de esta película es hay una historia que no está bien contada, surge mucha información del personaje durante la trama que la colocan con la intención de poder conocerlo más, pero en realidad hacen que la película sea cada vez más confusa, haciendo que los espectadores no sientan ninguna conexión con la Capitana Marvel. Hay que considerar que si tiene buenas escenas de acción y luchas increíbles, pero la cinta da la sensación de que es más una entrega de la fase 1 que de la fase 3.

Spider-Man: Far From Home

Spider-Man: Far From Home llegó en 2019 y fue la película que cerró la tercera fase del UCM para marcar una línea entre la Saga del Infinito y las próximas historias que están por venir. En este caso, la película se centra en la tristeza que siente Peter tras la muerte de Tony Stark, lo cual hace que tome vacaciones con sus compañeros de clase para sentirse mejor, pero consigue un nuevo villano que aparenta ser su amigo. Lo peor de esta película es el desarrollo de la historia, porque pasan muchas cosas sin sentido que dan la sensación de que fueron colocadas de forma forzada.

Unas de las cosas más aburridas son los «chistes» de Flash y Ned, completamente innecesarios y que generan momentos vacíos en la película. Luego está el sentimiento que tiene Peter por la muerte de Stark, el cual se muestra más importante que la muerte de su tío Ben, porque en la primera película del personaje ni siquiera se le ve triste por la pérdida de su familiar. Y por último, la relación de Peter Parker con Quentin Beck (Mysterio), que de repente se convierten en los mejores amigos después de pasar pocas horas juntos, y por eso Peter le entrega la tecnología avanzada que Tony Stark se esmeró tanto en hacer, podría haberle dado ese poder a cualquiera de los otros Vengadores que sí son de confianza, pero se lo da a un completo extraño.

Otros artículos de Marvel que te gustarán

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar