Los superhéroes más débiles del universo de DC

Son los peores poderes que encontrarás en DC.

Marvel no es la única compañía que tiene personajes débiles, en DC también existen varios que lamentablemente no cuentan con las habilidades suficientes como para enfrentar enemigos poderosos. Es muy posible que estos superhéroes todavía no los conozcas, pues no han ganado mucha popularidad debido a que no han sido tan llamativos para los seguidores de Detective Comics, pero aun así son personajes divertidos e interesantes que pueden entretener un poco.

Algunos de estos de verdad no tienen poderes muy útiles, o si tienen, no son capaces de controlarlos de la mejor manera, ya que suelen hacer desastres innecesarios con dichas habilidades. A continuación, te dejamos la razón por la que han sido seleccionados como los más débiles de todos los superhéroes.

Infectious Lass

Los superhéroes más débiles del universo de DC

Tiene un poder que tal vez ninguno desearía, pues es practicamente un pandemia hecha persona, y a pesar de que suene como algo muy difícil de enfrentar, Infectious Lass no tiene la capacidad de controlarlo, por lo que simplemente contagia a todo el que esté a su alrededor o que tenga contacto con ella. Su nombre real es Drura Sehpt, hizo su primera aparición en Superboy #201 (1974), y es una alienígena que proviene de un planeta compuesto por seres basados en microrganismos (parecidos a ella).

En los tiempos en los que estamos viviendo, nos hemos dado cuenta que una pandemia es algo muy delicado, es incontrolable y afecta a muchas personas, tal y como ha hecho el coronavirus. Entonces la pregunta es, ¿tener el poder de Infectious Lass te combierte en superhéroe o villano? Para tener un poder peligroso que ni si quiera puedes controlar, lo mejor es retirarse de la carrera de superhéroe y quedarse en casa.

Sixpack

Los superhéroes más débiles del universo de DC

Si hay algo que no tiene este personaje, es sin duda un sixpack de músculos. Apareció por primera vez en Hitman #18, su nombre real es Sidney Speck, un hombre refinado que con tomar un poco de alcohol se convierte en este patético superhéroe con un traje casero lleno de orina y manchas. Este es el líder de la Sección 8, un grupo de inadaptados con poderes iguales de malos que los de él.

El poder de Sixpack es la alta tolerancia al alcohol y su debilidad es simplemente estar sobrio, cosa que no ayuda para nada al estar enfrentandose a los enemigos. De igual forma, en algunas ocasiones se ha descubierto que posiblemente tiene un poder adicional que le permite alterar la realidad, aunque ni él sabe cómo se activa.

Friendly Fire

Los superhéroes más débiles del universo de DC

Si hay un superhéroe de este listado con un poder muy útil, es sin duda Friendly Fire (Fuego Amigo), aunque lamentablemente esto no sirve de nada cuando no sabes utilizar los poderes. Es un integrante de la Sección 8 que apareció por primera vez en Hitman #18 (1997), tenía la capacidad de crear proyectiles de energía, pero con una puntería increíblemente mala, y decimos «tenía» porque este al tratar de concentrarse apuntando a un enemigo, terminó decapitándose a si mismo con su propio poder en Hitman #52 (2000). Si no puedes mantenerte vivo con tu propio poder, ¿cómo piensas proteger a los demás?

Soldaperros

Los superhéroes más débiles del universo de DC

Otro miembro de la Sección 8 que seguro te impresionará. Es un buen amigo de SixPack y hace justicia a su nombre, literalmente tiene la habilidad de soldarle perros a las personas, y si eso no tiene mucho sentido, también tiene el poder de tener muchas malas pulgas que pueden ser un problema para los enemigos.

The Grapplah

Los superhéroes más débiles del universo de DC

También conocido como «El del Gancho», forma parte de la Sección 8, y es posible que sea el más aburrido de todos debido a que no tiene ningún súperpoder, solo cuanta con un traje gris y un gancho que utiliza para lanzárselo a los enemigos o para ayudar a escapar de cualquier situación. Hizo su primera aparición en All Star Section Eight #1 (2015), siempre trataba de llamar la atención de todos con sus habilidades de gancho, pero nadie le daba mucha importancia, al final terminó deprimido y suicidándose en el Bar Noonan con su propio gancho en All Star Section Eight #6 (2016).

Bat-Vaca

Los superhéroes más débiles del universo de DC

Así como Marvel tiene su Vaca Infernal Vampiro, DC también tiene una, aunque en este caso, se trata de la Bat-Vaca, una vaca que fue salvada por Batman y Robin tras ser contaminada por Leviathan con un fármaco de control mental. Hizo su primera aparición en Tiny Titans #17, despué de ser rescatada, se hizo parte de la Batfamilia cuando Robin la adoptó y se volvió vegetariano. Y no, la vaca no tiene ningún poder y ninguna habilidad.

Arm-Fall-Off-Boy

Los superhéroes más débiles del universo de DC

También conocido como el hombre que se divide, es uno de los personajes más extraños que verás en DC, fue un aspirante de la Legión de Superhéroes en el siglo XXX que apareció por primera vez en Secret Origins #46 (1989). Si te preguntas cuál es su habilidad, es nada más y nada menos que quitarse miembros y usarlos como armas, literalmente puede sacarse el brazo para golpear a los bandidos, algo que no funciona para nada si hay que enfrentar a Darkseid.

Zan de los Gemelos Fantásticos

Los superhéroes más débiles del universo de DC

Son unos gemelos provinientes del planeta Exxor llamados Zan y Jayna, los dos hicieron su primera aparición de Super Amigos #7 (1977). Estos personajes tuvieron la oportunidad de aliarse a la Mujer Maravilla, Superman y Batman con el fin de vencer a la Legion of Doom. Ambos tienen el poder de cambiar su forma, pero mientras Jayna puede transformarse en cualquier animal, Zan puede transformarse en cualquier material solido, líquido y gaseoso que esté compuesto por agua, y aunque suene genial, no ha realizado transformaciones que sean muy impresionantes durante su carrera de superhéroe, lo más llamativo que ha llegado a hacer, es convertirse en nitrógeno.

Por otra parte, la única forma en la que pueden activar sus poderes es tocándose diciendo ¡Poderes de los Gemelos Fantásticos, actívense! Es decir, que necesitan uno del otro para poder transformarse.

Doll Man

Los superhéroes más débiles del universo de DC

Es similar a Atom, aunque con algunas dificultades. Es un superhéroe clásico de DC que apareció por primera vez en Feature Comics #27 (1939), es un químico llamado Darrel Dane que consigue una fórmula que le da poderes de proporción corporal. Este superhéroe tiene la capacidad de reducir su tamaño hasta una altura de seis pulgadas, manteniendo su fuerza y peso normal, es decir, todas las características físicas seguirán igual tras encoger su altura. Es un buen poder, aunque no tan genial como el de Atom, de igual forma, Doll Man es un buen atleta y excelente luchador.

Red Bee

Los superhéroes más débiles del universo de DC

Su nombre real es Richard Raleigh y apareció por primera vez en Hit Comics #1 (1940), es un asistente del fiscal del distrito de Superior City, Oregon, que tenía un traje de color rojo y amarillo, un arma de aguijón y abejas entrenadas que eran controladas por él mismo. Utilizaba todas sus habilidades para enfrentarse a los gánsters y Nazis que tenían planes maléficos para el mundo.

Posteriormente, su nieta Jenna Raleigh tomó el manto para seguir la tradición de Red Bee, mejorando solo un poco sus habilidades en Uncle Sam and the Freedom Fighters #5 (2007), pudiendo usar un traje con tecnología desarrollada y dos abejas robóticas que lanzan proyectiles electricidad. Aunque cabe destacar, que Jenna es mutada por una colonia de insectos alienígenas, convirtiéndose así en un híbrido humano/insecto, lo cual le otorgó habilidades más avanzadas, aunque no muy diferentes a las que ya tenía. A pesar de ser

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar