¿Cuáles son los personajes más populares de Marvel?

El cine ha contribuido mucho a la popularidad de Spider-Man, Deadpool o Los Vengadores.

El Universo Cinematográfico de Marvel va a entrar en la cuarta fase y esto supone los próximos estrenos de películas en 2021. Es normal que cualquier espectador se sienta perdido ante los nuevos personajes que aparecerán en las cintas como Morbius, Los Eternos o She-Hulk. Pero Disney se ha propuesto introducirlos en sus películas tanto como los personajes más populares de Marvel, entre los que destacan Spider-Man, Los Vengadores o los X-Men. El cine ha hecho mucho para darlos a conocer al público más general, así que a continuación recordaremos estos héroes, villanos y antihéroes que son más conocidos en el universo Marvel.

Sería injusto no hablar del séptimo arte para referirse a los personajes más populares de Marvel. De hecho, a principios de los 90 la compañía no se encontraba en su mejor momento financiero y decidió vender los derechos cinematográficos de algunos personajes. Ahora Disney está recuperando las licencias, dejando el futuro de algunos personajes en el aire. No obstante, Disney también anunció que producirá una película de Los Cuatro Fantásticos, que no tuvo el mejor tratamiento en FOX. En cualquier caso, las apariciones de los superhéroes en el cine les dieron la popularidad que tienen hoy en día.

¿Quién no conoce a Peter Parker y su alter ego Spider-Man? Se han hecho innumerables series de televisión y tres versiones del personaje en el cine interpretadas por Tobby Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland. El trepamuros prácticamente no necesita presentación, siendo el héroe más exitoso de la Casa de las Ideas. Así que ahora Marvel quiere explorar el multiverso que rodea al personaje, llevando a la gran pantalla a Miles Morales o Gwen Stacy. También esto ha dado pie a que villanos como Venom protagonicen su propia cinta, dando a conocer poco a poco personajes más oscuros.

De esto sabe mucho The Punisher que tuvo un debut muy temprano (y poco soñado) en el cine. Las películas no han estado a la altura del personaje, ya que se modificaron muchas cosas de los cómics. Otro antihéroe con mejor suerte fue Deadpool que hizo una aparición estelar en Blade: Trinity y otras películas antes de su debut individual en 2016. Su éxito fue abrumador gracias al humor irreverente y su gran libertad creativa. Fue sin duda un soplo de aire fresco en el UCM como lo fue también Guardianes de la Galaxia. Y ahora no sabemos vivir sin ellos. Todos ellos y muchos más (Hulk, Viuda Negra, Lobezno y un largo etcétera) son los personajes más populares de Marvel que listamos bajo estas líneas.

Top personajes más populares de Marvel

Spider-Man (Peter Parker)

spider-man marvel
Spider-Man lanzando telarañas.

Peter Parker es un joven que está a punto de graduarse y se convierte en Spider-Man de la noche a la mañana. Obtiene poderes excepcionales tras la picadura de una araña, lo que le obliga a adaptar su vida cotidiana con sus nuevas obligaciones como superhéroe de la ciudad de Nueva York. El primer amor de Peter es Mary Jane, una joven que quiere ser actriz. Los cómics enseñan muchas facetas de la vida de Peter como sus relaciones, la ausencia de sus padres o la pérdida de su tío Ben. Gracias al éxito del trepamuros, sus villanos tomaron mayor relevancia siendo el Duende Verde uno de los más conocidos.

Mary Jane

Mary Jane y Spider-Man
Mary Jane es la novia de Spider-Man más popular de los cómics.

Muchos superhéroes tienen como debilidad una mujer. A Spider-Man le han intentado hacer daño a través de su tía May o Mary Jane, posiblemente la novia más popular del personaje. Mary Jane Watson es pelirroja y vive al lado de Peter. Al contrario que la película de Sam Raimi, tía May se empeña en que Peter conozca a Mary Jane y cuando esto sucede, ambos comienzan a salir. Esta relación ha tenido sus altibajos y han cambiado de pareja, donde Mary Jane empezó a salir con el mejor amigo de Peter, Harry Osborn. La ruptura de esta pareja llevó a Harry a convertirse en el nuevo Duende Verde.

Duende Verde

Duende Verde
Norman Osborn está detrás de Duende Verde.

Pocos villanos encontrarás en esta lista, pero los de Spider-Man han tenido mucho recorrido. El Duende Verde es el antagonista por excelencia de Peter Parker. Norman Osborn es la verdadera identidad del Duende Verde y ha tenido una representación muy fiel de la mano de Willem Dafoe en el cine. Sin embargo, para Peter resulta más doloroso ver cómo su amigo Harry Osborn sucumbe a la locura y se reencarna en el segundo Duende Verde. Ambos se distancian especialmente tras empezar a salir con Mary Jane. Harry culpa a Spider-Man de todos sus males y por eso busca venganza.

Doctor Octopus

Spider-Man lucha contra el Doctor Octopus
Spider-Man lucha contra el Doctor Octopus.

Duende Verde y el Doctor Octopus son posiblemente los villanos más clásicos de Spider-Man. Otto Octavius es un brillante físico nuclear que diseñó y construyó un exoesqueleto con brazos mecánicos para manipular componentes radiactivos en sus investigaciones. Pero una fuga de radiación provocó una explosión fundiendo el exoesqueleto con el científico y afectando a su cerebro. Así nació el Doctor Octopus y se convertiría en un antagonista recurrente para enfrentarse a Spider-Man en multitud de ocasiones. Entre sus hitos destaca que el Doctor Octopus formó a los Seis Siniestros para luchar contra el trepamuros.

Gwen Stacy

Gwen Stacy es Spider-Gwen
Gwen Stacy es la versión femenina de Spider-Man.

Otra novia de Peter Parker que fue una competencia real para Mary Jane. Sin embargo, Marvel tuvo a bien darle a Gwen Stacy una nueva identidad en una realidad alternativa. Esta se pudo ver en la película de animación Spider-Man: Into the Spider-Verse como Spider-Gwen, ya que la joven fue mordida por una araña radiactiva y se convirtió en la versión femenina del superhéroe. En esta dimensión, Gwen es la que lucha contra los criminales y Peter Parker es el villano Lagarto, por lo que ambos se enfrentan.

Miles Morales

spider-man miles morales
Spider-Man: Miles Morales balanceándose por la ciudad.

Por último y gracias también a la película de animación, Miles Morales es el segundo Spider-Man más popular y encajó muy bien en sus orígenes. La candidatura a la presidencia de Barack Obama en los Estados Unidos propició que Marvel creara a este superhéroe afroamericano. En Oscorp, un científico utiliza la sangre de Peter Parker para recrear la fórmula que le convirtió en Spider-Man, pero un ladrón robó la fórmula. Una araña se coló en su bolsa y días más tarde su sobrino Miles Morales fue mordido por la misma. Por tanto, Miles Morales desarrolla las mismas habilidades que Peter. Este personaje ya ha protagonizado un videojuego exclusivo de PS4 y PS5.

Lobezno

hulk y lobezno
Hulk vs Lobezno: combate a muerte.

Lobezno es el miembro de los X-Men más popular sin ninguna duda. Es un mutante con instinto animal, habilidades físicas extraordinarias y poder de regeneración. Pero siempre se le representa con sus tres garras retractiles que tiene en cada mano, que contienen adamantium. Lobezno (Wolverine) fue el resultado de un experimento llamado Proyecto Arma-X que intentaba fundir el esqueleto humano con adamantium, un metal casi indestructible. Después de vagar por los bosques, Lobezno conoció a Charles Xavier y le habló de los X-Men. Es uno de los personajes más maduros que se han visto en la gran pantalla.

Capitán América

Capitán América
Capitán América se enfrenta a Hydra.

Incluso la serie The Boyz ha parodiado a este personaje, que define muy bien el carácter patriota de la sociedad americana. Capitán América apareció con firmes convicciones justo antes de que Estados Unidos interviniera en la Segunda Guerra Mundial. Su nombre original es Steve Rogers y evidentemente es un ciudadano americano, hijo de inmigrantes irlandeses. Rogers busca alistarse en el ejército para participar en la guerra, pero lo rechazan por su constitución frágil. Sin embargo, le utilizan en el Proyecto Renacimiento, inyectándole un suero especial que le transforma completamente. Se convierte en ese momento en un super hombre física y mentalmente perfecto. El UCM ha llevado la popularidad del personaje a lo más alto.

Iron Man

Iron Man
Iron Man tiene su propio videojuego para realidad virtual.

Si el Capi es intocable, Iron Man también lo es. Tony Stark ha sido comparado en infinidad de ocasiones con Bruce Wayne (Batman) por tener rasgos en común. Generalmente los superhéroes tienen poderes inherentes, pero Tony es un multimillonario muy inteligente que se ha creado a sí mismo. Como científico fue secuestrado para crear un arma de destrucción masiva, pero él diseñó una armadura muy poderosa para escapar de sus secuestradores. A lo largo de los años, Stark ha mejorado la armadura para añadir nuevas armas y otras características. Existe una pequeña y sana rivalidad con el Capitán América, que ha traspasado la pantalla.

Viuda Negra

Viuda Negra
Natasha Romanoff es Viuda Negra.

También conocida como Natasha Romanoff, tiene una historia desgarradora. Si no lo impiden más retrasos la película individual de Viuda Negra se estrenará en 2021 para profundizar en los orígenes del personaje. Romanoff nació en Stalingrado y fue entrenada para ser una espía soviética. Inicialmente se presentó como un personaje antagonista en los cómics, que se enfrentaba a Iron Man. Su amor por Ojo de Halcón hace que intente desertar de la Unión Soviética y conseguir la nacionalidad americana. Finalmente no sólo lo conseguirá sino que se unirá a los Vengadores con quienes comenzará a colaborar.

Hulk

Los 10 personajes de Marvel que han levantado el martillo de Thor
Hulk consiguió levantar el martillo de Thor.

El concepto de Dr. Jekyll y Mr. Hyde lo tiene muy bien estudiado Marvel. Así que lo materializó en el científico Bruce Banner que puede convertirse en un enorme hombre de piel verde muy musculado que pierde el control con facilidad. Como la mayoría de los superhéroes, la transformación de Bruce se debió a una contaminación accidental durante un experimento. Los rayos gamma le cambiaron física y mentalmente cuando se transforma en su alter ego. Alcanza este estado cuando es sometido a un estrés emocional como se ha podido ver también en las películas, lo que le permite también provocar su rabia. Durante mucho tiempo se le conoció como La Masa en España.

Thor

Thor con su martillo
Chris Hemsworth es Thor en las películas de Marvel.

Ya nos resulta difícil imaginar a otro Thor que no sea Chris Hemsworth. El actor australiano lleva 10 años en el papel, aunque en la Fase 4 del UCM Marvel presentará A Natalie Portman como la versión femenina del dios del Trueno. Y eso nos tiene emocionados. Thor está basado en la mitología nórdica, un asgardiano que posee el martillo Mjolnir y le concede la habilidad de volar o manipular el clima. Sin embargo, Marvel le dio una vida más terrenal en sus cómics por deseo expreso de Odín. Donald Blake es un estudiante de medicina que un día descubre el martillo de Thor en una cueva. En seguida, Blake se convierte en el dios del trueno y derrota a los alienígenas, liderados por Loki.

Doctor Strange

Doctor Strange
Doctor Strange era un prestigioso neurocirujano.

Es evidente la capacidad creativa de Marvel en los años 60-70, donde desarrollaron muchos personajes. Doctor Strange es un cirujano brillante que sufre un accidente de coche, resultando sus manos gravemente heridas. En su desesperación busca una forma para reparar sus manos y visita a un tibetano. Se convierte en el Hechicero Supremo de las artes místicas, protector de la Tierra contra las amenazas mágicas que puedan causar algún daño. En su traje porta dos objetos místicos como la Capa de Levitación y el Ojo de Agamotto que le dan otras habilidades.

Black Panther

8 personajes de Marvel que han usado el guantelete del infinito
Black Panther, líder de Wakanda.

Black Panther es un aliado de Los Vengadores y jefe de la tribu Pantera en la nación de Wakanda. En 1966 fue el primer superhéroe de raza negra de Marvel y es símbolo de cultura y tradición. Tiene un gran sentido de la responsabilidad para proteger a los suyos, así que sigue un entrenamiento muy disciplinado que le permite conseguir capacidades físicas increíbles. Gracias a la ciencia, Wakanda es una nación muy avanzada en tecnología con la que pueden combatir a los enemigos que intentan atacarles. Aquí cayó un meteorito hecho de vibranium, un valioso recurso que podría ser explotado por el hombre. Así que el rey T’Chaka ocultó su país del mundo exterior.

Venom

Venom
Venom era un villano de Spider-Man.

Venom se hizo muy popular en los cómics de Spider-Man como uno de los villanos más poderosos. En realidad se trata de un extraterrestre simbionte totalmente amorfo que necesita un huésped para sobrevivir. Así que su primera víctima fue el propio Spider-Man hasta que consiguió vencerle. Más tarde encontraría otro anfitrión en Eddie Brock, un reportero que investiga casos de asesinato. Un hombre se confiesa como uno de los asesinos más buscados y Brock lo publica. Pero Spider-Man detiene al verdadero asesino y Brock es despedido de forma inminente. Cuando el simbionte utiliza al reportero como nuevo anfitrión, Venom sólo busca venganza contra el trepamuros.

The Punisher

Logotipo de The Punisher
The Punisher es conocido por una calavera.

Frank Castle es la verdadera identidad de The Punisher y tiene un origen muy traumático. Frank es un ex marine veterano de guerra que ha formado una preciosa familia, pero un día paseando por Central Park presencian un golpe de la mafia y son asesinados. Frank consigue sobrevivir, aunque su única misión desde entonces es castigar a los responsables del asesinato. Punisher pelea contra los criminales con métodos al margen de la ley como extorsiones, secuestros, torturas y en última instancia asesinatos. Por eso es considerado un antihéroe que no encuentra límite a sus acciones.

Tormenta

Los 10 mejores trajes de Tormenta de los X-Men, según Marvel
Tormenta fue una de las primeras alumnas de Charles Xavier.

Tormenta ha participado en muchas series, películas y demás producciones de Marvel, donde ha ganado mucha popularidad. Al menos, la que se merece porque este personaje es muy importante en los X-Men. Su verdadero y desconocido nombre es Ororo Iqadi Munroe que forma parte de una larga estirpe de sacerdotisas africanas. Sus padres murieron en la guerra civil de Egipto, así que se buscó la vida por las calles de El Cairo. Más tarde viajó a Sudáfrica donde conocería al rey T’Challa con quien se casaría mucho tiempo después, convirtiéndose en la Reina de Wakanda. Primero se uniría a los X-Men, donde sería uno de sus miembros más reputados.

Deadpool

Deadpool podría hacer su debut en la fase 5 de Marvel
Deadpool se ha hecho más popular por sus películas.

También está considerado un antihéroe, un mercenario que tocó fondo y ahora persigue a los criminales con dudosos métodos. Wade Winston es un joven que tiene cáncer terminal, pero no se rinde y decide formar parte de un programa militar del gobierno conocido como Proyecto Arma-X. En principio esto le convertirá en un super hombre y le curará el cáncer, pero el experimento no sale bien. Deadpool es desfigurado por completo y aunque es capaz de regenerar su cuerpo es un proceso muy doloroso. Su personalidad cambia, así que ahora es psicótico y se vuelve mentalmente inestable. Este personaje rompe continuamente la cuarta pared y por eso conectó muy rápido con el público general.

Daredevil

Daredevil
Daredevil también es conocido como el Abogado de la Cocina del Infierno.

Este superhéroe tampoco ha tenido la versión cinematográfica que merecía. Se le conoce como El Hombre sin miedo o el Diablo de la Cocina del Infierno, pero su verdadera identidad es el abogado Matt Murdock. Él creció en el humilde barrio conocido como la Cocina del Infierno, donde hay un alto índice de criminalidad. Matt consigue salvar a un hombre que iba a ser atropellado. Como consecuencia un camión que contenía residuos radiactivos vuelca y Matt es cegado. Sin embargo, esto también mejora sus otros sentidos que poco a poco aprenderá a dominar. Estas nuevas habilidades le permiten luchar contra el crimen totalmente a ciegas y se convierte en un luchador excepcional.

Carol Danvers

Capitana Marvel
Brie Larson es Carol Danvers en Capitana Marvel.

La hemos conocido como Capitana Marvel en el cine, pero Carol Danvers es mucho más que eso. Carol es una joven miembro de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos. Su encuentro con el primer Capitán Marvel hace que su vida cambie de la noche a la mañana. El superhéroe es un soldado Kree que desertó para proteger la Tierra de su propia raza. La explosión de un arma Kree convierte a Carol Danvers en un híbrido de las dos razas con mayor poder. Capitana Marvel es más fuerte, resistente y con capacidad para viajar a la velocidad de la luz, lo que hace aparecer casi por sorpresa cuando Los Vengadores la necesitan.

Magneto

Magneto
Magneto es el villano principal de los X-Men.

El cine y los cómics han explorado la juventud de Magneto, un supervillano de los X-Men. Y como de costumbre, la Segunda Guerra Mundial sirvió como telón de fondo para explicar el origen del personaje. Un joven Max Eisenhardt es superviviente del Holocausto. Pero la pérdida de su hija en un incendio provoca que Max manifieste sus poderes descontrolados por primera vez, matando a muchas personas. Para esconderse se crea una nueva identidad y conoce a Charles Xavier en Israel. Aunque son amigos, pronto aparecen las primeras diferencias y Max se marcha con intención de que los mutantes dominen el mundo. Esto es completamente opuesto a los X-Men que quieren la coexistencia pacífica con los humanos. Magneto es capaz de crear campos magnéticos, levitar o manipular estas energías electromagnéticas.

Profesor X

Profesor X lucha contra Magneto
Profesor X y Magneto son enemigos eternos.

El fundador de los X-Men es parapléjico. Charles Xavier manifiesta muy pronto sus poderes telepáticos en el vientre de su madre. Desarrolla sus poderes y utiliza su coeficiente intelectual para graduarse con honores en la Universidad de Harvard. Sin embargo, después de la guerra decide viajar por todo el mundo donde conoce a Tormenta o a Max Eisehardt, entre otros. Ambos luchan contra Hydra, una organización terrorista nazi, y más tarde Xavier se enfrenta al alienígena Lucifer que le deja parapléjico tirándole una piedra. De vuelta a los Estados Unidos, Charles Xavier decide fundar los X-Men para educar a los mutantes y evitar el rechazo que le genera a la sociedad humana.

Star Lord

Star Lord
Star Lord es líder de los Guardianes de la Galaxia.

J’son cae en la Tierra por accidente y es rescatado por Meredith Quill, con quien empieza una relación. Pero un día, J’son tiene que regresar a su casa abandonando a Meredith que está embarazada. Diez años más tarde, unos soldados Badoon quieren terminar con la estirpe de J’son. Peter Quill los mata, pero no logra salvar a su madre. En un viaje espacial, Yondu y los Ravager encuentran a Peter y se queda con ellos. Después de varios conflictos intergalácticos, Star Lord forma los Guardianes de la Galaxia para mantener la paz entre razas sin mucho éxito en un principio. Star Lord no tiene realmente poderes sobrehumanos, pero es bueno en el combate a corta distancia y lleva un traje que aumenta su fuerza y le permite viajar en el espacio.

Antorcha Humana

Antorcha Humana
Chris Evans también interpretó a la Antorcha Humana.

El cine no ha sido justo con los Cuatro Fantásticos, aunque Marvel quiere enmendar esos errores. Antorcha Humana es un miembro fundador de los 4 Fantásticos, un grupo de 4 astronautas que estuvieron expuestos a rayos cósmicos durante un vuelo en el espacio exterior. Su nombre original es Johnny Storm, puede controlar el fuego y proyectarlo a través de su cuerpo. Según los cómics es un joven adolescente descarado y rebelde que mantuvo su identidad en secreto. Es bastante temerario y no piensa las consecuencias de sus actos. Por eso a menudo es controlado por su cuñado Reed Richards, el líder de los Cuatro Fantásticos.

Ant-Man

Ant-Man
Hay varios Ant-Man en el universo Marvel.

Ant-Man significa Hombre Hormiga y ha protagonizado ya varias películas. Sin embargo, esa versión cinematográfica más reciente habla de Scott Lang y no del personaje original. Henry Pym fue el primer Hombre Hormiga, un doctor experto en biofísica que se convirtió en un superhéroe tras la muerte de su mujer. Descubrió una sustancia química que fueron bautizadas con su apellido y que permitían modificar el tamaño del individuo. Así es como surgió Ant-Man y Henry Pym utilizó esta sustancia para reducir su tamaño hasta ser tan pequeño como un insecto. Luchó contra el crimen con su nueva identidad y formó una de las parejas de superhéroes más populares de Marvel: Ant-Man y la Avispa.

Groot

Groot
Groot es de una raza alienígena con aspecto de árbol.

Guardianes de la Galaxia fue todo un éxito en el cine. Su carácter fresco y desenfadado atrajo la atención de muchos espectadores. Por si fuera poco, la película presenta a personajes con gran sentido del humor como Groot o Rocket Raccoon. Groot es una criatura extraterrestre con forma de árbol, cuya raza habita en el Planeta X. Pero además de su aspecto, destaca el idioma incomprensible de estos seres causado por la rigidez de sus laringes. Groot era una especie encerrada por el Coleccionista y más tarde fue perseguida por los daños que ocasionó en la ciudad de Nueva York. No obstante, consiguió la libertad uniéndose a Star Lord, donde Rocket Raccoon era el único que le podía entender.

Rocket Raccoon

Rocket Raccoon
Rocket Raccoon es un mapache antropomorfo.

Rocket es un mapache antropomórfico del planeta Halfworld que tiene la capacidad de hablar y es el capitán de la nave Rack ‘n’ Ruin. En su mundo las mascotas son manipuladas genéticamente para que sean tan inteligentes como un ser humano, así que eso explica que ande tan erguido como una persona y demás características. Rocket fue elegido junto a Groot para formar parte de los Guardianes de la Galaxia al frente de Star Lord con quienes ha vivido muchas aventuras. Entre sus habilidades más destacadas mantiene la velocidad, el olfato o la vista de un mapache y unas garras afiladas para trepar fácilmente. Pero también es bueno conduciendo naves y como mecánico para reparar cualquier cosa.

Cíclope

Cíclope
Cíclope fue el primer X-Men.

En la escuela de los X-Men, Cíclope fue el primero de los estudiantes mutantes. Scott Summers recibió un fuerte golpe en la cabeza en un accidente de avión, pasando meses en estado de coma. Esto dañó su cerebro y se manifestaron los primeros poderes mutantes. Scott generaba rayos ópticos de energía concusiva por sus ojos sin ningún tipo de control. Incluso hirió accidentalmente a las parejas que decidieron adoptarle, pero siempre volvía al orfanato. Cuando se escapa con 17 años, se encuentra con Charles Xavier que le propone entrar en su Escuela de Jóvenes Superdotados y así comienza una relación en la que Scott será entrenado para aprender a controlar sus poderes.

Jean Grey

Jean Grey
Marvel está explorando los orígenes de Jean Grey y Dark Phoenix.

Aunque Cíclope fue el primer miembro de los X-Men, Charles Xavier ayudó a una joven mucho antes. Jean Grey reveló muy pronto sus poderes telepáticos y entró en depresión. A su padre le recomendaron que acudiera a Charles Xavier quien le confirmó que Jean era una mutante, así que se ofreció a tratarla. Se convirtió en la primera estudiante del Profesor X y a los 16 años entró en la Escuela. Tuvo una historia de amor con su compañero de equipo Cíclope y ha protagonizado su propia película en el final de la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel. Entre sus poderes, Jean es capaz de controlar objetos, leer la mente de los demás o levitar.

La Cosa

La Cosa
La Cosa tiene la piel muy dura.

A menudo era confundido por La Masa que no era otro que Hulk, pero no tienen nada que ver. Detrás de esa apariencia está Benjamin Jacob «Ben» Grimm, un joven astronauta de la NASA que se pone en contacto con Reed Richards para pilotar una nave sin permiso del gobierno. Así que como el resto de tripulantes, Grimm también se ve expuesto a una radiación que le convierte en La Cosa. Su piel ahora es más gruesa, rugosa y naranja con aspecto de roca. A diferencia de Hulk, La Cosa no puede volver a su forma humana sino que se mantiene siempre con ese aspecto. Grimm consigue un cuerpo más fuerte y resistente, pudiendo aguantar la fuerza de explosiones y temperaturas extremas.

La mujer invisible

La mujer invisible
La mujer invisible es parte de los 4 Fantásticos.

Susan es hermana de Johnny Storm y viajaban en el mismo cohete hacia el espacio cuando por accidente se expusieron a la radiación cósmica. Todos consiguieron diferentes poderes y formaron los Cuatro Fantásticos. Susan puede volverse invisible manipulando la luz sobre su cuerpo, pero también puede hacerlo con objetos y otras personas. Así que rápido adoptó el nombre de la chica o mujer invisible. Se casó con el científico Reed Richards, a quien acompaña en todas sus aventuras. De hecho, inicialmente sólo iban a volar Reed con Ben, pero Susan insistió en acompañarles en la misión que les convirtió en superhéroes.

Blade

Blade
Blade, el cazavampiros más popular de Marvel.

Drácula siempre ha sido un personaje inspirador, también para Marvel. La primera aparición de Blade fue en La tumba de Drácula, una serie de cómics de terror sobre unos cazadores de vampiros que luchaban contra el Conde Drácula. La madre de Eric Darren Brooks fue atendida en el parto por un vampiro llamado Deacon Frost que transmitió ciertas enzimas de su sangre al bebé. Así que Eric obtuvo habilidades vampíricas con la capacidad de detectar criaturas sobrenaturales. De joven se entrenó con armas blancas y por eso recibió el sobrenombre de Blade entre su grupo de cazadores y entre los vampiros, a quienes perseguiría en su serie de aventuras.

Nick Furia

Nick Furia
Nick Furia es líder de S.H.I.E.L.D.

Nick Furia es un personaje muy reconocido en el universo Marvel. Aunque inicialmente era un agente de la CIA, pronto se convirtió en un agente de S.H.I.E.L.D. No sólo colabora con los gobiernos, sino que se se vuelve en el principal contacto de Los Vengadores. Nick Furia es más humano que muchos superhéroes, pero tiene casi un siglo de vida y no se refleja en su aspecto. Esto es debido que se inyectó la Fórmula Infinita, un suero que ralentiza el envejecimiento. Participó en la Segunda Guerra Mundial, donde fue herido de gravedad así que posteriormente aparece con un parche tapando su ojo, confirmando que había entrado metralla en el ojo y perdería más visión con el paso del tiempo.

Mística

Mística
Mística puede cambiar su aspecto fácilmente.

Mística es una mutante con la capacidad para cambiar su forma e imitar la apariencia de otras personas. Debido a este poder, ella no envejece como una personaje normal. Mística demostró sus dotes para infiltrarse entrando en la CIA como Leni Zauber, en el Pentágono para iniciar su plan contra los humanos e incluso en los X-Men. Ha sido miembro de X-Factor, una agencia de detectives mutantes, aunque les traicionaría para escapar del control de Forge. Mística ha demostrado que puede recrear con total precisión la retina y huellas dactilares de otra persona, por lo que es la perfecta agente secreta de la serie X-Men.

Motorista Fantasma

Motorista Fantasma
Motorista Fantasma es un antihéroe que busca venganza.

También se le conoce como Ghost Rider y se trata de un antihéroe con un siniestro origen. Johnny Blaze fue el primer Motorista Fantasma que le dio su alma a Satán para salvar la vida de su padre. Así consigue unas habilidades sobrenaturales más cerca de ser una maldición que otra cosa. En cualquier caso, Johnny puede transformarse en un esqueleto envuelto en llamas. Su motocicleta puede viajar más rápido que cualquier vehículo, además de hacer acrobacias en paredes o grandes distancias. Los Ghost Rider son inmortales, ya que no pueden ser heridos por cuchillos ni balas.

Como has podido comprobar hemos dejado fuera personajes que empiezan a tener más presencia y por tanto más popularidad. Sin ir más lejos, la Bruja Escarlata acaba de estrenar su propia serie junto a Visión que permitirá conocer más aspectos de su vida. Lo mismo le ocurre a Ojo de Halcón que ha tenido siempre un papel más discreto entre los Vengadores, pero Disney+ prepara una serie donde será el total protagonista. Los videojuegos de Marvel aún tienen mucho margen para explotar sus originales historias, un medio donde Spider-Man ya es todo un veterano.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar