Peter y el Dragón: Análisis de la edición en Blu-Ray

Peter y el Dragón: Análisis de la edición en Blu-Ray

Gracias a nuestros amigos de Walt Disney Pictures, hemos podido analizar la edición doméstica en blu-ray de Peter y el Dragón, dirigida por David Lowery (En un Lugar Sin Ley), remake en carne, hueso y CGI realizado por la propia Disney de su clásico del año 1977, Pedro y el Dragón Elliot.

Peter y el Dragón ya está disponible en DVD, Blu-ray y en plataformas digitales. Al director, Disney ya le ha encarnado el remake en carne y hueso de Peter Pan (la película Pan: Viaje a Nunca Jamás no cuenta, al ser de Warner Bros.). En su reparto cuenta con numerosos rostros conocidos, como son Bryce Dallas Howard (Jurassic World), Oakes Fegley (Ahí os quedáis), Wes Bentley (Interstellar), Karl Urban (Star Trek: Más Allá), Oona Laurence (Malas Madres) y el ganador de un Oscar, Robert Redford (Capitán América: El Soldado de Invierno). El guión de la cinta es de Lowery y Toby Halbrooks, basándose en una historia de Seton I. Miller y S.S. Field.

La historia de Peter y el Dragón cuenta cómo durante años, el señor Meacham (Robert Redford), ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos sobre un dragón verde que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija, Grace (Bryce Dallas Howard), que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter (Oakes Fegley), un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con una criatura gigante llamada Eliott. Según las descripciones de Peter, Elliot se parece al dragón de las historias del señor Meacham. Con la ayuda de Natalie (Oona Laurence), una niña de 11 años cuyo padre, Jack (Wes Bentley), es dueño de la serrería local; Grace buscará respuestas que determinen la verdad acerca de la procedencia de Peter, cuál es su verdadero hogar y si existe de verdad ese dragón conocido como Elliot. 

Peter y el Dragón ya está en las tiendas en formato doméstico, por lo que vamos a analizar todos los extras que podéis encontrar en la versión en Blu-Ray. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición doméstica rebosante de acción y aventura, especialmente recomendada para la infancia.

Así pues, comenzamos con el análisis, que está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver Peter y el Dragón y quieres saber qué contiene.

– Tráiler :



– Tráiler Disneyland París con la nueva atracción de Ratatoiulle.

– Tráiler de La Bella y la Bestia:

Dirigida por Bill Condon (La Saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2).

– Notas personales: El diario del director:

El diario empieza el 15 de enero de 2015, la víspera de que comenzase el rodaje de Peter y el Dragón. El cineasta confiesa que hace 2 años iba a Sundance, donde su última película independiente estaba a punto de estrenarse, y que entonces ni se podía imaginar cuál sería su próximo proyecto.

Así pues, tras el estreno, no sabía qué hacer, por lo que empezó a escribir sus posibles opciones, entre las que estaba esta nueva versión de la cinta infantil de aventuras, la cual acabó significando algo muy personal para el director, David Lowery.

Mientras muestran secuencias del rodaje detrás de las cámaras, explica que se siente muy orgulloso de que solamente él y Toby Halbrooks hayan tocado el guión. A su vez, se felicita por haber conseguido que un encargo de estudio siga siendo un trabajo "personal, extraño y divertido".

El 27 de enero, el director explica que ha sido el primer día en el bosque. El rodaje completo duró 70 días. También confiesa que quería que todo fuera "un poco exagerado", por lo que rodaron en Nueva Zelanda, en la que desarrollaron "esta especie de versión alternativa de Estados Unidos", donde los árboles son más grandes y son más majestuosos.

David Lowery asegura que fue un gran honor tener en el reparto a una leyenda como Robert Redford, porque le da "solidez y calidad" a la cinta. A continuación,. muestran la preparación y entrenamiento de los niños para las escenas de acción; especialmente las del pequeño protagonista, Oakes Fegley.

El director prosigue explicando cómo fue la grabación de las escenas del dragón Elliot, que sería recreado por el estudio de efectos especiales Weta, y que estuvieron en el rodaje para ayudarles. También explican cómo la diseñadora de producción, Jade Healy, recreó el pueblo para el rodaje. Respecto a Bryce Dallas Howard, califica a la actriz como "una persona muy colaboradora y su presencia es maravillosa".

Finalmente, detalla la forma en la que se rodaron las secuencias finales, [SPOILER] con la persecución policial en el puente [SPOILER].

– Creando magia:


Robert Redford y otros miembros del reparto comentan en voz en off este extra, donde se explica que algunas películas rinden homenaje a la magia. Y "Peter y el Dragón tiene mucha magia". Además, expone las dificultades de un rodaje sobre una película protagonizada por un dragón sin que éste aparezca como referencia para los actores.

Así las cosas, 150 artistas trabajaron en la creación de Elliot. Mientras tanto, el joven Oakes debía rodar e interactuar con una cabeza hecha de alambres, o una pelota de tenis en un palo. También indican que el dragón Elliot es vegetariano, verde y mide más de 6 metros de altura. Sus alas miden 25 metros cuando están totalmente estiradas.

Junto a esto, detallan que para darle personalidad y realismo, los movimientos de Elliot se basan en varios animales; sobre todo en perros y gatos. De este modo, el director usó sus propios gatos para el diseño original. Finalmente, aseguran que el dragón tiene 20 millones de pelos individualizados.

– Momentos de 'desaparición':

El director y co-guionista David Lowery confiesa que siempre que hace una película, hay algo que acaba eliminando, a pesar de que le parezcan "escenas maravillosas". Pero, ya sea por el ritmo o por el tono, no terminan de encajarle.

Así pues, nos muestra escenas eliminadas del montaje final, con su aspecto provisional, sin terminar y sin efectos visuales ni especiales. Además de las eliminadas, también hay escenas alternativas y extendidas a las mostradas en el montaje final de la película.

– Tomas falsas:

Diálogos improvisados que provocan las risas del equipo, bailes locos, movimientos que no salen como está previsto, frases que se atragantan, risa floja que no deja rodar la toma, caras feas ante la cámara, caídas, tropiezos, golpes, estornudos en mitad de la secuencia, diálogos que se olvidan, y todo lo que puede fallar en un rodaje para aparecer en la bobina de tomas falsas.

– Comentarios en audio:

Reproducción de la película con los comentarios en voz en off del director y guionista David Lowery, del guionista Toby Halbrook y de los actores Oakes Fegley y Oona Laurence.

– Videoclip de la canción Nobody Knows, de The Lumineers.

– Videoclip de la canción Something Wild, de Lindsey Stirling y Andrew McMahon in the Wilderness.

– Bienvenido a Nueva Zelanda:

El director explica que Nueva Zelanda era el lugar ideal para rodar Peter y el Dragón, porque es atemporal, igual que la película. Además, querían que los árboles fueran más altos, el sol un poco más brillante, y que el viento tuviera algo de mágico.

También asegura que ha sido el mejor rodaje de su vida, donde rodaron en Tapanui, Queenstown, Wellington y Rotorna. Fue mágico porque tiene bosques de secuoyas, el océano, cordilleras montañosas, unas playas preciosas y zonas que casi parecen tropicales, asegura Bryce Dallas Howard; que añade que puede verse un lugar que se mantiene como si los humanos no lo hubieran pisado nunca. "Un auténtico paraíso", sentencia la actriz.

Por último, esperamos que disfrutes de la compra de Peter y el Dragón, disponible ya en las tiendas para llevártela a casa en DVD, Blu-ray y copia digital. De este modo, podrás verla todas las veces que quieras, tanto en versión original subtitulada como en versión doblada al castellano.

Cerrar