Piratas del Caribe: Acusan a Disney de robar el guión de la película

Piratas del Caribe: Acusan a Disney de robar los guiones de la saga

Este mismo año se ha estrenado la más reciente secuela de Piratas del Caribe, La venganza de Salazar, que ha llegado a los cines catorce años después del estreno de la primera entrega, La maldición de la Perla Negra. Pese al tiempo transcurrido desde entonces, ha sido ahora cuando dos guionistas han decidido demandar a Disney por violar sus derechos de autor. Según Arthur Lee Alfred II y Ezequiel Martinez, ambos son los autores originales de la idea que dio pie a la popular saga.

Su versión de los hechos, que recoge Deadline, explica que en el año 2000, tras colaborar en un proyecto como Red Hood, entregaron un escrito sobre una historia de piratas a un empleado de la compañía, al que también proporcionaron una serie de ilustraciones de personajes como Jack Sparrow y Davy Jones. Este material especificaba su visión acerca de una revolucionaria aventura de piratas en la que el protagonista era un personaje divertido que, lejos de inspirar temor, era considerado “un buen hombre” por sus semejantes.

En su opinión, su descripción del personaje coincide sobremanera con el protagonista de la saga Piratas del Caribe, por lo que no han dudado en reclamar a Disney una compensación millonaria dado que, presuntamente, también se plagiaron diálogos, escenarios y otro tipo de descripciones que la productora habría empleado en varias de las películas, además de en videojuegos y atracciones de parques temáticos: “Los demandados nunca obtuvieron una licencia de los demandantes para preparar reproducciones de obras originales de autoría de los demandantes”, recoge la demanda de los guionistas.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar