Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar: Análisis del Blu-Ray

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar: Análisis del Blu-Ray

Hemos podido analizar la edición doméstica en blu-ray de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, que constituye la quinta entrega de la saga de aventuras marítimas, protagonizada por Johnny Depp como Jack Sparrow.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar: Análisis del Blu-Ray

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar ya está disponible en tiendas tanto en DVD como en Blu-Ray, Blu-Ray 3D y Blu-Ray Steelbook; así como también en plataformas digitales para alquiler y venta. Está distribuida en España por Walt Disney Pictures.

Tras el éxito cosechado en la cuatro anteriores entregas, Disney echa el resto y vuelve a reunir al reparto original para la ocasión. En la dirección tenemos a Joachim Rønning y a Espen Sandberg, directores noruegos responsables de Kon-Tiki; con un libreto firmado por Jeff Nathanson y con la música de Geoff Zanelli.

Por su parte, el reparto de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar lo forman Johnny Depp (Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos), Javier Bardem (Skyfall), Orlando Bloom (El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos), Geoffrey Rush (Dioses de Egipto), Brenton Thwaites (Transformers: La Era de la Extinción), Kaya Scodelario (El Corredor del Laberinto: Las Pruebas), Keira Knightley (The Imitation Game: Descifrando Enigma), Kevin McNally (Valkiria), David Wenham (Iron Fist), Stephen Graham (Blancanieves y la Leyenda del Cazador), Adam Brown (El Hobbit: Un Viaje Inesperado), Golshifteh Farahani (Exodus: Dioses y Reyes), Martin Klebba (Oz: Un Mundo de Fantasía), Goran D. Kleut (Hasta el Último Hombre), Jessica Green (Red Billabong) y Paul McCartney (Paul McCartney Really Is Dead: The Last Testament of George Harrison), entre otros.

El capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus más antiguos enemigos, el terrorífico capitán Salazar (Javier Bardem), recién escapado del Triángulo del Demonio. La única posibilidad que tiene Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que otorga a su poseedor el control absoluto de todos los mares.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar: Análisis del Blu-Ray

Ya la hemos visto, y puedes leer nuestra crítica sin spoilers.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar ya está en las tiendas en formato doméstico, por lo que vamos a analizar todos los extras que podéis encontrar en la versión en Blu-Ray. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición doméstica de esta película que sigue expandiendo la magia y la aventura en los mares, con el incombustible capitán Jack Sparrow a la cabeza.

Así pues, comenzamos con el análisis, que está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar y quieres saber qué contiene.

  • Tráiler de cine:
  • Novedades:

--- Tráiler Cars 3 (1 minuto):

Por el lanzamiento de la película en DVD, Blu-ray, Blu-ray 3D y Digital HD. Película de animación dirigida por el debutante Brian Fee. Ya la hemos visto y puedes leer nuestra crítica en este enlace, sin spoilers.

--- Tráiler del 25 aniversario de Disneyland París (1 minuto).

--- Tráiler Star Wars VIII: Los Últimos Jedi (2 mins.):

Por el estreno en cines el próximo mes de diciembre. Película dirigida y escrita por Rian Johnson (Looper) y protagonizada por Daisy Ridley (Star Wars: El Despertar de la Fuerza), John Boyega (Attack The Block) y Mark Hamill (The Flash).

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar: Análisis del Blu-Ray

  • Los muertos cuentan más cuentos: Cómo se hizo una nueva aventura:

--- De vuelta al mar (4 minutos):

El productor Jerry Bruckheimer explica que la familia vuelve a reunirse. El actor Orlando Bloom ( Will Turner) indica que cuando el productor le llamó, le gustó la idea para la película, porque tiene muy buenos recuerdo de las tres primeras.

Por su parte, Geoffrey Rush ( Capitán Hector Barbossa) expone que la primera entrega de Piratas del Caribe la empezaron a rodar en septiembre de 2002, así que esta familia se formó hace ya 15 años. Para Johnny Depp, que encarna al Capitán Jack Sparrow, al empezar esta entrega se metió enseguida e intentó hacer reír a los demás en las escenas.

Por otro lado, el director Joachim Rønning asegura que cada día de rodaje le pareció surrealista, porque no solo era una superproducción, sino que además se trataba de personajes emblemáticos que han significado mucho para ellos a lo largo de los años; y, además, están los actores, que están con ellos en el rodaje y tienen el placer de trabajar con ellos.

Para Geoffrey Rush, fichar a dos jóvenes independientes y escandinavos como directores fue muy atrevido por parte de Jerry Bruckheimer, pero ha resultado ser muy gratificante. A su vez, el actor Brenton Thwaites, que interpreta a Henry Turner, incide en que la trama de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar entronca con las anteriores películas, que le encantan, por lo que pueden hilar de esta manera toda la saga.

--- Contando cuentos: Sentándonos con Brenton y Kaya (9 minutos):

Kaya Scodelario ( Carina Smyth) confiesa que le ha gustado esta gira promocional, porque hace mucho que rodaron y le ha permitido recordar pequeñas anécdotas y experiencias, y lo fantástico y divertido que fue para ella.

Mientras que Brenton Thwaites recuerda que hizo la audición para el papel en 2014, tras varias pruebas conoció a los directores en Venice Beach. Ya en 2015, se conocieron ambos jóvenes protagonistas en el estudio de Jerry Bruckheimer, o "en aquel almacén tan raro" como lo llama Kaya Scodelario.

La actriz recuerda que para su prueba junto a Brenton Thwaites le dieron unos diálogos de secuencias que le dijeron que no eran de la película, y luego resultó que sí que lo eran; y solamente le dieron 20 minutos para estudiarse las escenas antes de grabar la prueba.

A continuación, ambos recuerdan anécdotas del rodaje, como que conocieron al reparto completo en la lectura del guión, o que Johnny Depp se llevaba la guitarra española al rodaje, así como sus escenas favoritas de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar: Análisis del Blu-Ray

--- El matador y el toro: Los secretos de Salazar y la Silenciosa Mary (14 mins.):

Para el personaje de Salazar, Javier Bardem imaginó a un toro herido cuando está en el ruedo, que lo atenazan la rabia y el deseo de venganza, pero a la vez está herido. Su forma de caminar, de mover la cabeza y de mirar al adversario fue algo que el actor español quiso incorporar al personaje.

Salazar quiere encontrar a la persona que lo condenó a esa muerte en vida, Jack Sparrow. Javier Bardem prosigue al recordar que fue testigo del rodaje de Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas. Como Penélope Cruz estaba rodando la película, tuvo ocasión de ir al rodaje, y le resultó muy divertido ver cómo lo hacían todo.

Luego, cuando Jerry Bruckheimer le llamó para hacer Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, la idea le hizo mucha ilusión. Por su parte, Johnny Depp y Geoffrey Rush destacan lo camaleónico y buen actor que es Javier Bardem, y lo fantástico que fue rodar Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar con él.

El director Espen Sandberg indica que fue estupendo trabajar con Javier Bardem, porque aportó muchas ideas a la hora de encarnar a los dos Salazares diferentes que conocemos en la película. El Salazar vivo y el muerto. De este modo, escogió interpretar al Salazar vivo como un torero, y al Salazar muerto como un toro herido.

La primera vez que le hablaron a Javier Bardem del personaje, le dijeron al actor que tenía un rostro con un agujero en medio. Salazar y su tripulación mueren en el Triángulo del Demonio, y el barco entero salta por los aires. Un trabajo que tuvo que llevar a cabo el responsable de maquillaje y peluquería, Peter Swords King, que tardaba cada día unas tres horas y media en maquillar a los actores.

A esto se suma el aspecto del cabello y de la ropa de estar constantemente bajo el agua, aunque en realidad no lo estén; una labor de la que se encargó Simon Jones, supervisor de los efectos especiales de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar.

La diseñadora de vestuario, Penny Rose, confiesa que recuperaron el vestuario de Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas para los españoles. Hicieron a Salazar el capitán del ejército español, pero querían que destacara por encima del resto.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar: Análisis del Blu-Ray

--- Primer camarada de confidencias (9 minutos):

Se presenta el actor Kevin McNally, que encarna al maestro Gibbs en la saga de Piratas del Caribe, de los pocos que han salido en las cinco entregas. Mientras le maquillan, asegura que él era muy joven para interpretar al maestro Gibbs, pero que a lo largo de estos 13 años (Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar se rodó en 2015) cada vez ha ido necesitando menos maquillaje, hasta que llegue el momento en el que no necesitará nada, dice entre risas. También explica que en las cuatro primeras películas se dejó crecer las patillas, pero esta vez no tuvo tiempo, por lo que son postizas.

A continuación, el veterano actor presenta al resto de la tripulación, donde hay caras nuevas y caras conocidas por lo fans de la saga, como la del actor Martin Klebba, que interpreta al pequeño pirata Marty.

Tras rodar en otras entregas de la franquicia en las Bahamas, San Vicente, República Dominicana y Hawái, en esta ocasión lo ha hecho en Australia. Así, en Queensland han recreado un pueblo caribeño, construido de la nada. Kevin McNally también presenta a los directores entre toma y toma, destacando de ellos su total colaboración, su energía y la perspectiva singular que han aportado al mundo de Piratas del Caribe.

Por otro lado, lo que le encanta al actor de su personaje es que aunque Gibbs no está protagonizando la acción, está pergeñando algún plan para salvar la situación y el pellejo.

--- Deconstruyendo los tiburones fantasma (4 minutos):

Para Jerry Bruckheimer, Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar tiene más escenas espectaculares que ninguna otra de la saga. A su vez, querían sorprender al espectador creando acción nueva y más escenas originales que no se habían visto antes. Así pues, aquí entran los tiburones fantasma, ideados por Jeff Nathanson. Para los directores fue divertido rodar la secuencia, que les recordaba a su anterior película, Kon-Tiki, porque también salían muchos tiburones.

Para el supervisor de efectos visuales, Gary Brozenich, la idea era que los tiburones fantasma fueran como misiles, como si fuesen torpedos lanzados desde el barco para alcanzar el objetivo deseado. Para crearlos, usaron diversas especies de tiburones, optando finalmente por un tiburón martillo y dos tiburones blancos. Curiosamente, los tiburones eran objetos reales que había en el set, y luego hicieron versiones digitales de ellos.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar: Análisis del Blu-Ray

  • Alas sobre el Caribe (5 minutos):

Hablan del cameo de Paul McCartney, calificándolo el productor Jerry Bruckheimer como uno de los mejores músicos, compositores e intérpretes aún vivos. Añade que tuvieron mucha suerte de que fuera amigo de Johnny Depp, y como le debía un favor al actor, participó en Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar cuando Johnny Depp se lo pidió.

Los directores califican de momento mágico poder dirigir y escuchar cómo canta Paul McCartney, y el propio artista habla de lo bien que se lo pasó en el rodaje y de que interpreta al tío de Jack Sparrow, que se llama así por él, y es un viejo pirata que espera la ejecución.

--- Un legado duradero (4 minutos):

Piratas del Caribe les recuerda a las películas con las que crecieron los directores, porque "son muy divertidas, ingeniosas e impresionantes". Lo más gracioso es que cuando hicieron la primera entrega, las cintas de piratas eran una plaga, pero Jerry Bruckheimer y Disney apostaron muy fuere por llevar al cine una atracción del parque de atracciones de Disney, asevera Orlando Bloom.

De este modo, el reparto recuerda cómo fue rodar la primera entrega de Piratas del Caribe, mientras que las nuevas incorporaciones recuerdan qué edad tenían cuando la vieron por primera vez, quedándose cautivados por ellas.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar: Análisis del Blu-Ray

  • Tomas falsas del Caribe (3 minutos):

Actores que dudan si están rodando ya, tropiezos, gritos, muecas, frases que se olvidan, risas, bailes, improvisaciones de Johnny Depp, fallos en la toma, espadas que se rompen, caídas, ruidos que arruinan la secuencia y todo lo que puede fallar en el rodaje de una superproducción de Hollywood.

  • Diario fotográfico de Jerry Bruckheimer (2 minutos):

Vemos cómo mientras ruedan en exteriores, el productor Jerry Bruckheimer saca tiempo para otra de sus pasiones, la fotografía. Así las cosas, vemos una relación de retratos y fotos espontáneas que captó durante el rodaje de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar.

  • Escenas eliminadas (3 minutos).

Por último, esperamos que disfrutes de la compra de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, disponible ya en las tiendas para llevártela a casa en DVD, Blu-Ray, Blu-Ray 3D y Blu-Ray Caja Metálica; así como también en plataformas digitales para alquiler y venta. De esta manera, podrás verla todas las veces que quieras, tanto en versión original como doblada al castellano.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar: Análisis del Blu-Ray

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!