PlayStation Productions se está encargando de la película de Uncharted tras perder a su director

La nueva división de películas se une al proyecto, que acaba de perder a su quinto director.

Uncharted 3

Uncharted es una saga que tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en un éxito de taquilla: personajes carismáticos, paisajes exóticos, escenas de alto riesgo… Con tan buenos materiales originales, cualquiera pensaría que rodar una película de Uncharted es coser y cantar.

Pero aquí estamos, diez años después del inicio de un proyecto que se ha cobrado ya a cinco directores diferentes, sin nada tangible al respecto. Con la marcha de Dan Trachtenberg, es normal que PlayStation Productions haya decidido tomar el control de una producción que no parece tener final.

Para quien no lo supiera, el pasado mes de mayo se fundaba PlayStation Productions, una nueva división de PlayStation (a su vez división de Sony) dedicada exclusivamente a la elaboración de películas y series basadas en las IPs de la compañía. Según reportan desde Deadline, la nueva rama de PlayStation se va a encargar de la producción de la película de Uncharted junto con el anterior grupo de productores, tras la marcha del director Dan Trachtenberg esta misma semana.

De esta manera, la película de Uncharted se convertirá en la primera gran producción de PlayStation Productions, si se llega a estrenar algún día, claro. Aunque para ello, la primera tarea de la división más joven de PlayStation será encontrar a un sexto director capaz de llevar a buen rumbo esta obra.

El director de la película de Uncharted abandona el puesto

Protagonizada por Tom Holland (Spider-Man MCU, Lo Imposible), la película de Uncharted nos mostrará la vida de Nathan Drake desde su juventud hasta convertirse en un aguerrido cazatesoros. Esta producción tenía previsto su estreno para diciembre de 2020, aunque con los movimientos recientes dentro del proyecto, habrá que ver si esta fecha se mantiene o se retrasa.

Martín Amechazurra

Periodista de videojuegos con varios años de experiencia en el sector. Apasionado de los RPGs, las aventuras de acción y las películas de serie B con tiburones. Fan número 1 de Travis Touchdown.

Publicaciones relacionadas

Cerrar