Pokémon: Detective Pikachu arrasa en taquilla

El fin de semana pasado, la película recaudó 103 millones de dólares internacionalmente.

Justice Smith interpreta a Tim Goodman en Detective Pikachu

Detective Pikachu le pisa los talones a Vengadores: Endgame. En Estados Unidos, la película de Pokémon se ha situado en la segunda posición con una diferencia de 5 millones de dólares (Detective Pikachu recaudó un total de 58 millones de dólares) el fin de semana pasado con respecto a la película de Marvel.

Internacionalmente, la película ya ha recaudado 103 millones de dólares, los cuales provienen (en orden según recaudación) de China (41 millones), Reino Unido (6,6 millones), Alemania (5 millones), México (4,97 millones), Francia (4,8 millones), Australia (3,5 millones), Corea del Sur (3,2 millones), Italia (2,8 millones), España (2,2 millones), Indonesia (2,14 millones) y Taiwán (2,06 millones). Estos datos hacen referencia al total recaudado el pasado fin de semana.

En Japón, país en el que se estrenó la película una semana antes, se recaudó un total de 13 millones el pasado fin de semana. Días después de su estreno, Detective Pikachu ya se había situado en el tercer puesto de la taquilla japonesa, por detrás de Detective Conan y Vengadores: Endgame, en el puesto 1 y 2 respectivamente.

Es de destacar el fuerte impacto y la gran recaudación que ha tenido la película en China, que casi alcanza el total recaudado en Estados Unidos. En Rusia, por su parte, la película se estrenará el próximo 16 de mayo.

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar