Los fans de Pokémon han encontrado un curiosísimo detalle en Detective Pikachu que no viste

Ahora todo tiene sentido en el combate contra Charizard.

Ya ha pasado un año desde el estreno de una de las películas más taquilleras de 2019. Pokémon: Detective Pikachu llegó y triunfó con una adaptación llena de guiños a la franquicia. Tantos, que a veces era imposible ver todo lo que estaba ocurriendo en pantalla. Inolvidables son las referencias a Ash Ketchum a pesar de que no es el protagonista de esta serie de videojuegos. Pero si rascamos un poco más, se encuentran detalles que pasaron desapercibidos para la mayoría de espectadores. Detective Pikachu tiene un curioso detalle sobre una característica principal de los videojuegos, pero está tan integrado que es difícil de ver.

Gracias a la cuenta de Twitter Movie Details, muchos espectadores se dieron cuenta de algo en lo que nadie se había fijado. Cuando Pikachu se enfrenta en la arena contra Charizard, Tim Goodman le ruega que se rinda al ver el peligro que corre el tipo eléctrico. Sin embargo, Pikachu no lo hace y no hay motivo aparente para explicar su decisión. ¿O sí? En realidad esto se trata de un guiño a los videojuegos, donde el jugador no puede huir de los combates contra entrenador. Por tanto, Detective Pikachu sólo siguió las reglas de Pokémon, ya que los jugadores sí pueden huir cuando aparece un Pokémon en estado salvaje. La reacción de los usuarios no se hizo esperar, dejando claro que nadie se había dado cuenta de este genial guiño.

¿Viste este detalle en directo? Lo cierto es que la repercusión de la película le ha dado una segunda vida a esta serie de videojuegos, ya que podría presentarse un Detective Pikachu para Nintendo Switch muy pronto.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar