Pokémon GO: Niantic responde a las críticas por la falta de contenidos y presenta su plan de futuro para el juego

Pokémon GO: Niantic quiere que vuelvan los encuentros multitudinarios

Las actualizaciones de Pokémon GO no están dejando muy contentos a los usuarios que le quedan a la app de Niantic, que huelga decir que ha visto tiempos muchos mejores. Y son estos viejos buenos tiempos lo que John Hanke, CEO del estudio, quiere ver de vuelta más pronto que tarde. La desarrolladora prepara nuevos contenidos para Pokémon GO, están en el aire la inclusión de combates de desafío, los intercambios, nuevos Pokémon, pero ante todo, Hanke quiere que la masa de usuarios salga de nuevo a la calle.

Niantic promete que llegarán pronto nuevas características que se lanzarán de “forma abreviada” durante una charla con el portal Waypoint, donde tras reconocer que “jamás había visto eventos espontáneos creados por usuarios a esta escala”, refiriéndose a las quedadas masivas que se dieron por todo el globo, ha afirmado lo siguiente: “Soy partidario de corazón de los eventos, y es algo que quiero que resolvamos en 2017. Es complicado hacerlo a la escala que Pokémon GO demanda. Pero para mí, sería la mejor demostración de la visión de esta compañía, que trata de jugar juntos, fuera, junto a otros”. Todas estas ausencias siguen provocando que Pokémon GO se hunda en las listas de juegos más rentables para Google Play.

En cuanto a unas de las mayores quejas del juego, el sistema de rastreo, Hanke reconoce que tienen otras prioridades más urgentes: “El sistema de rastreo satisface una cierta necesidad del producto. Creo que lo más interesante es no extender este sistema, sino básicamente hacer que el mundo sea más rico y añadir más manera de interactuar con él”. Además, desde Niantic aseguran que incluirán pronto las batallas entre entrenadores y los intercambios.

¿Crees que Pokémon GO puede dar un vuelco a lo largo del año? Mientras todo esto llegue, los fans ya están empezando a idear sus propios proyectos para mejorar el juego.