Esta es la película live-action de Pokémon que te gustaría ver

¡Un Lugia apareció en estado salvaje!

Pokédex en película fan live action Hay que admitir que Detective Pikachu es una de las mejores películas basadas en videojuegos que se han hecho, pero estaba muy centrada en la historia del título para Nintendo 3DS y quedaron fuera detalles de la franquicia. De hecho, hay una escena en la que Tim Goodman y un amigo se encuentran en el campo para cazar Pokémon. Pero eso sólo fue un espejismo porque claramente la película no va de eso. Bastante arriesgaron con el live-action, algo que en los primeros tráilers no terminaba de convencer a los fans. Finalmente el estreno fue todo un éxito convertido en nuevo merchandising como el peluche de Pikachu triste.

Pero la ausencia de esos detalles tiene fácil solución. Blister Cinema es un grupo que hace cortometrajes hasta que el pasado mes de diciembre sorprendió con una producción live-action de Pokémon llamada Call to Adventure. La idea inicial tiene la esencia de la franquicia, en la que una joven llamada Sofía encuentra unas inscripciones en una cueva mientras le acompaña su abuelo, el Profesor Aler. Mientras el hombre se queda tomando notas en su cuaderno, Sofía sale a la naturaleza salvaje para buscar Pokémon. Aparece un Rattata pero ella tropieza y queda un rato en el suelo. Cuando despierta vemos con más detalle la Pokédex con un aspecto más realista que de costumbre. Aun así, lo mejor está por llegar con la aparición de un legendario, así que te invitamos a que lo veas al completo.

Sólo dura 8 minutos, el tiempo suficiente para sorprendernos. Es una trama muy diferente y básica para una película de Pokémon, pero más cercana a la serie anime. Ahora que ya lo has visto, ¿te ha gustado? La nueva temporada del anime está dejando guiños a la serie original y eso también está gustando mucho, además que profundiza en el pasado de Pikachu y otros personajes que ya conocemos.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar