Pokémon podría tener una película en acción real

Legendary Pictures, en pugna con Warner y Sony por Pokémon

Ahora que las adaptaciones cinematográficas de videojuegos vuelven a resurgir con la prometedora Warcraft de Duncan Jones, el Assassin’s Creed de Michael Fassbender y el reboot fílmico de Tomb Raider, que estaría intentando fichar a Daisy Ridley, otro gran nombre se pone sobre el tablero. ¿Qué tal suena una película de Pokémon en imagen real? Parece complicado de adaptar, sin duda, pero eso no va a detener a al menos tres grandes productoras para pugnar por sus derechos. Legendary Pictures estaría en negociaciones con The Pokémon Company para asegurarse esta propiedad, y sus competidores no son moco de pavo.

Tal como informa The Hollywood Reporter, Legendary, propiedad de la multinacional china Wanda Group, tiene que batirse el cobre en la mesa de negociaciones con nada menos que Sony Pictures y Warner Bros., aunque de momento parece que les sacaría una cabeza para llevarse el gato, y las más de 700 criaturas de bolsillo, al agua. No obstante, el peor enemigo de Legendary es su misma propiedad, ya que las tensiones entre China y Japón no son nada nuevo. Y si bien Legendary ya prepara una secuela de su versión de Godzilla dirigida por Gareth Edwards, una corporación china adquiriendo varias de las licencias japonesas más queridas por su público no es algo precisamente popular en el país del sol naciente.

Así las cosas, y siempre según la mencionada web, la puja secreta que estaría teniendo lugar por los derechos fílmicos de Pokémon tendría a Legendary ahora mismo como virtual ganador, con Warner Bros. entrando en ella de manera “agresiva” según sus fuentes. Igualmente, Sony estaría “mostrando un gran interés” en la propiedad, si bien ninguna de las tres productoras ni las propias Nintendo y The Pokémon Company se han pronunciado al respecto. ¿Qué te parecería una adaptación en imagen real de Pokémon?

Publicaciones relacionadas

Cerrar