Una teoría explica por qué Thanos mató a tantos asgardianos en Vengadores: Infinity War

La matanza de esta raza tendría que ver con su edad.

Thanos y Loki Vengadores: Infinity War

Hay muchas razones por las que recordar a Vengadores: Infinity War. Además del temible chasquido de Thanos, el mismo que ha llenado Vengadores: Endgame de dudas, los actos del villano no hacen más que impactar, sobre todo porque en ocasiones parecen no tener sentido alguno. Por ejemplo, ¿por qué tuvo que realizar semejante masacre de asgardianos antes de comenzar siquiera la película? Una teoría reciente podría haber arrojado luz al respecto.

Un usuario de Reddit, conocido como EosMan, parece haber dado con la clave de por qué el Titán Loco decidió dejar con vida solo a un 25% de la raza asgardiana, en lugar de dejar la mitad, como sucedería con el resto de la población del universo. El problema es la edad que pueden alcanzar estos seres, ya que son capaces de cumplir 5.000 años en toda su vida. Si tenemos en cuenta la necesidad de crear un equilibrio, según la mente del villano, y también el impacto sobre la naturaleza que tendría un solo asgardiano, 50 veces mayor que el de un humano, sería lógico pensar en reducir mucho más su población para evitar daños mayores.

https://old.reddit.com/r/marvelstudios/comments/ajbnv0/the_reason_thanos_essentially_left_25_of/?ref=share&ref_source=link

Así, según este usuario, no sería algo que sucedería solo con esta raza: «Al final me di cuenta de que Thanos podía saber la media de vida de todas las razas para, así, reducirlas de la forma más eficaz para cumplir con su cometido». De esta forma, pone también como ejemplo a los enanos, «que fueron exterminados casi por completo«.

Una teoría bastante lógica y que encajaría perfectamente con la mentalidad de este personaje que ha puesto patas arriba todo el Universo Cinematográfico de Marvel. Dentro de poco podremos ver cómo acaba todo, teniendo pistas sobre ello gracias a Capitana Marvel. De lo que no nos queda duda alguna es de que Vengadores: Endgame, además de poner punto y final a esta historia, va a cambiar todo el UCM.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar