Marvel explica por qué Vengadores: Endgame dura tres horas

Los hermanos Russo no escatiman en tiempo para el final de la saga Vengadores.

Tony Stark en Endgame

Ya falta muy poco para ver el broche final que los hermanos Joe y Anthony Russo han preparado para esta fase del UCM. Vengadores: Endgame supondrá el final de algo muy grande y el comienzo de algo aún mayor, pues supone el cierre de diez años de películas basadas en los héroes de Marvel. No obstante, aunque veamos el final de los Vengadores tal y como los conocemos hoy en día y se resuelva la tensión creada por Thanos en Infinity War, habrá películas del Universo Marvel para rato.

La duración de Vengadores: Endgame ha sido una de las cuestiones más debatidas por los fans estos últimos días, pues se estima que alcanzará las 3 horas coronándose como la película más larga producida por Marvel. El codirector Joe Russo ha hablado recientemente sobre este tema en una entrevista con Box Office Pro justificando la duración de la cinta:

«A pesar de que hemos filmado un montón de imágenes entre ahora y entonces, hemos cambiado las cosas y el agua sigue subiendo al mismo nivel nivel, porque la historia es muy densa. Tenemos tantos personajes con los que estamos trabajando de nuevo que requieren ese tipo de tiempo de ejecución. «

Personajes como Iron Man, Viuda negra, Capitán América, Hulk o Thor, pueden ver en este largometraje el cierre final de su carrera dentro de la actual fase de Marvel, mientras que otros como Capitana Marvel, Spider-Man o Black Panther a penas están comenzando.

«Mi hermano (Anthony Russo) y yo estamos realmente comprometidos con los desafíos emocionales, y la emoción requiere de una historia real. Cuando tienes una trama en expansión con muchos personajes y estacas emocionales, se necesita tiempo para respirar emocionalmente. Es necesario un cierto tiempo de ejecución. Hemos sido muy duros con la película. No nos gustan los tiempos de ejecución excesivos; es muy difícil terminar los 10 años de narración».

El propio presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha declarado que se siente muy satisfecho con el final de Infinity War, pues no era algo predecible por el público, y que desea seguir en esa línea con Endgame.

Todas nuestras dudas sobre el final de la actual saga de Vengadores serán despejadas el 26 de abril, día marcado en el calendario para el estreno de Vengadores: Endgame.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar