Estos pósters de estilo japonés clásico con exitazos de Hollywood son asombrosos

Flípalo.

Fondo de Guardianes de la Galaxia

Los pósters son conceptos artísticos de películas, videojuegos u otros productos culturales que sirven, en parte, para hacer publicidad de la propia cosa que se anuncia, pero que también tiene un componente creativo innegable que nos hace admirar su composición cuando están bien creados. Mientras que algunos apuestan por la sencillez, como en los carteles de la película de Monster Hunter, otros optan por una mayor complejidad coral de personajes, como se puede observar en este póster de The Last of Us: Part II. Otros, como los que traemos hoy, toman su inspiración de conocidas películas de Hollywood y se transforman en una versión japonesa que dramatiza un poco más si cabe la composición de la imagen.

Bajo estas líneas puedes disfrutar del trabajo que comparte @UMAI_ONIKU_TARO en Twitter y que nos encanta por llenar cada cartel con acción y escenas salientables del mismo, haciendo que la información no se centre en una sola imagen, sino que se complemente el arte con información más propia de un tríptico. Pero este formato, lejos de ensuciar la imagen central y primaria, nos ofrece diferentes focos secundarios que aportan un extra al todo que le sienta de maravilla.

Evidentemente, este estilo no será del gusto de todos, pero hay que reconoces que los carteles al estilo japonés cobran una entidad mayor que no se basa solo en el efectismo y tratan de complementar lo realmente interesante fotográficamente hablando, con lo realmente necesario, informativamente hablando. ¿Qué te parecen a ti este tipo de carteles, mejores o peores que los habituales de Hollywood?

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar