La precuela de Los juegos del hambre contará con película

Adaptación de Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes.

los juegos del hambre

Desde hace tiempo es sabido que Suzanne Collins se encuentra trabajando en una precuela de la saga literaria de Los juegos del hambre, que estuvo compuesto de tres libros adaptados a cuatro películas que consiguieron arrasar en taquilla y catapultaron a Jennifer Lawrence a la fama. Desde entonces, son muchos los seguidores que se preguntan si este cuarto libro contará con una película, y es en el día de hoy cuando podemos dar por confirmado que sí habrá película basada en la precuela de Los juegos del hambre según informa Entertainment Weekly.

La autora de los libros ha sido la encargada de dar la noticia: “Lionsgate siempre ha sido el hogar cinematográfico de Los juegos el hambre, y me alegra volver a la saga a partir de su nuevo libro. Han tratado con gran respeto el material original, honrando la temática y los elementos de la historia, y formando un increíble equipo delante y detrás de la pantalla”.

Aunque a día de hoy es muy difícil pronosticar el reparto de actores que protagonizarán la cinta, pues cabe recordar que su historia se basa 64 años antes de la original, se ha confirmado que la precuela será dirigida por Frank Lawrence, quien ya hizo lo propio con En llamas y las dos partes de Sinsajo, mientras que el guión correrá a cargo de Michael Arndt, que escribió En llamas, y la producción de Nina Jacobson, quien produjo la saga al completo.

Sinopsis de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes

La ambición será su motor. La rivalidad, su motivación. Pero alcanzar el poder tiene un precio. Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado. Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos…

El libro de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes se estrenará el próximo 19 de mayo, mientras que la película no cuenta con fecha de estreno.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar