Premios Goya 2015: La Isla Mínima arrasa en la gala

La pasada noche todos los cinéfilos españoles o del mundo interesados en el cine español pudieron poner a prueba su paciencia y voluntad en la gala de los Premios Goya 2015, cuyos galardones se entregaron con bastante justicia, pero cuya duración fue cuanto menos desmesurada.

En un evento que estuvo lleno de discursos muy reivindicativos, no solo centrado en destacar las importantes cifras conseguidas por el cine español el pasado año sino también en pedir una y otra vez la bajada del IVA cultural (con muchos golpes de remo al presente ministro Wert, todo sea dicho), hubo una película que de manera previsible se hizo con los premios de mayor calado: La Isla Mínima.

La Isla Mínima, que contaba con 17 nominaciones, se hizo con 10 premios, entre los que destacan los de Mejor Película del Año, Mejor Director, Mejor Actor Protagonista (Javier Gutiérrez), Mejor Guión Original, Mejor Banda Sonora y Mejor Actriz Revelación (Nerea Barros), entre otros de categorías más técnicas.

Otra de las cintas que partía con grandes espectativas era El Niño, que al final tuvo que conformarse con tres galardones técnicos. Peor fue lo de Grupo 7, que de 16 nominaciones, se consiguió llevar dos Goyas a casa.

Entre el resto de premiados de la velada destacan Magical Girl, que se llevó el de Mejor Actriz Protagonista (Bárbara Lennie), Relatos Salvajes como Mejor Película Iberoamericana, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo a Mejor Guión Adaptado y Paco de Lucía: la búsqueda a Mejor Documental.

Finalmente, no podemos terminar sin mandar desde aquí un aplauso virtual a Antonio Banderas, que subió al escenario para recoger el Goya Honorífico por su carrera, donde confirmó que aún le queda trote en el mundo de la interpretación.

¿Qué os ha parecido esta edición de los Premios Goya?

Publicaciones relacionadas

Cerrar