Una primera edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal con erratas vale su peso en oro

¡Te quedarás de piedra con la cifra!

Harry Potter portada del primer libro con errata

Con la posibilidad de un nuevo RPG de Harry Potter en camino, hemos repasado alguna de las teorías de fans más interesantes de la saga y, de paso, nos hemos dado cuenta de que la franquicia Harry Potter es una mina de hacer oro. ¿Por qué? Pues porque una primera edición de la versión original de Harry Potter y la Piedra Filosofal muy poco común, se ha vendido por un total de 90.000 dólares (80.000 euros), a pesar de contener numerosos errores tipográficos como uno en su contraportada que reza: «Harry Potter and the Philospher’s Stone«, en lugar de Harry Potter and the Philosopher’s Stone.

Además de este error, el libro incluye otros como la repetición de una línea entera en uno de los pasajes. Pero esto, lejos de hacer que disminuya su valor como ejemplar literario, hace que sea una primera edición muy rara que casi nadie tiene en su haber, siendo de absoluto interés para los coleccionistas más ávidos, pues la singularidad de este volumen hace que sea un tesoro único e irrepetible. A todo esto hay que añadirle que esta copia también tiene una firma de la autora, J.K. Rowling, haciéndolo aún más valioso si cabe. Este es un ejemplar único del primer libro de Harry Potter y su precio es buena prueba de ello.

*Publicidad

Banner de Juego de Tronos

Fuente I The Verge

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar