¿Qué fue de los Ewoks tras el Retorno del Jedi? La ciencia lo explica

¿Qué fue de los Ewoks tras el Retorno del Jedi?

Los Ewoks, qué entrañables y abrazables criaturas, hasta que te intentan asar y devorar en un festín a menos que lleves un droide de protocolo contigo. Eso cuando no te atormentan con dos telefilmes que, curiosamente, son ninguneados en medio de toda la vorágine de reposiciones y márketing que ha despertado Star Wars: El Despertar de la Fuerza. No deja de ser curioso, ¿verdad? ¿Qué habrá sido de los Ewoks que vivían en la luna de Endor? ¿Qué ha pasado con Wicket, Logray, Teebo y los muchachos? ¿Quieres saberlo? Pues que están muertos. Sí, muertos, ¿entiendes? Exterminados. Aniquilados. Pasto de los gusanos, o lo que sea que coma carroña en Endor. Y la culpa es de los rebeldes.

Así lo dice la ciencia, según un estudio sobre lo que habría acontecido en la luna de Endor tras el final de Star Wars: El Retorno del Jedi y que ha sido llevado a cabo en la Universidad de Purdue a cargo del científico Dante Minton, quien ha presentado la siguiente conclusión. Así la recoge Cinema Blend: “Más o menos, lo que sucede tras la destrucción es que toda la masa de la Estrella de la Muerte simplemente cae hacia la localización del generador de escudos… La consecuencia de este impacto arrasaría toda la superficie. Ningún Ewok podría aguantar un impacto de tal magnitud… Lo más seguro es que la atmósfera subiera tanto su temperatura… que cualquier masa de agua del planeta herviría hasta evoporarse y todos los bosques arderían en una tormenta de fuego global”. El informe prosigue afirmando que incluso aunque en el mejor de los casos hubiese supervivientes, la lluvia de escombros de la estación acribillaría el planeta rematando toda forma de vida local sobre su superficie.

Esto es lo que dice la ciencia. La cruda, aterradora, lógica consecuencia de las leyes de la física, esas arpías caprichosas. A falta de que Lucasfilm confirme lo que en el fondo todos sabemos que ha sucedido – y si por un casual Jar Jar Binks estaba allí de vacaciones en ese momento – o se saque de la manga un deus ex machina totalmente conveniente para salvar el pellejo de estos peluches antropófagos con capucha, al menos ya sabemos que los rebeldes seguramente no se quedaron a recoger después de la fiesta de la victoria. Una buen razón tenían, desde luego. ¿Crees que hemos visto a los Ewoks por última vez?

Publicaciones relacionadas

Cerrar