Quentin Tarantino: 12 trucos que quizás no hayas visto en sus películas

 12 cosas que quizás no hayas visto en las películas de Quentin Tarantino

Quentin Tarantino acostumbra a hacer películas que terminan convirtiéndose en pequeñas reliquias del séptimo arte que todas las generaciones ven en algún momento de su vida.

Pulp Fiction, Kill Bill y Golpe en la Pequeña China son tan solo tres ejemplos de la célebre trayectoria del director, y tal vez las podrás haber visto cien veces, pero… ¿Has sido lo suficientemente observador como para descubrir pequeños secretos que las cintas ocultaban?

Aquí te dejamos 12 curiosidades que tal vez se te hayan podido pasar por alto y compruebes la próxima vez que veas las películas:

"En la escena del bar de Death Proof, puedes ver sobre el jukebox la icónica camiseta que Kurt Russell lucía en Golpe en la Pequeña China".


.

"Tarantino dice haber olvidado a qué personaje de Pulp Fiction se hacía referencia en Django Desencadenado, pero los fans encontraron rápidamente una mención al Capitán Koons, el veterano de Vietman interpretado por Christopher Walen".

 

"Tras esta advertencia, O-Ren Ishii pierde frente a La Novia en una secuencia de lucha que duró exactamente 4 minutos y 59 segundos".

 

"Aunque Vince y Mia se llevan a casa el trofeo de su famoso twist, un anuncio revela posteriormente en realidad habían perdido y el premio había sido robado".

"Reservoir Dogs juega frecuentemente con el color y los presagios, como por ejemplo esta escena en la que el Sr. Rosa y el Sr. Blanco averiguan cuál es el miembro del grupo que les ha delatado".

 

"La escena de Michael Park en Kill Bill Vol. 2 fue grabada en un burdel de México. En realidad, las actrices que aparecían en segundo plano eran prostitutas".

 

"El bate de béisbol de Donny "Oso Judío" Donowitz está inscrito con las firmas de varias personas judías, incluyendo Anne Frank".

 

"En Django Desencadenado aparecieron anacronismos como dinamita, ositos de peluche, cartucho de munición, La Ciudad de Lubbock Texas, y la palabra 'hijo de puta'".

 

"La Novia tiene el mejor par de zapatillas para que muevas el dedo gordo del pie. Las suelas dicen Fuck U ('que te jodan' en inglés)".

 

"La canción que suena en el cine del que sale Max Cherry es la misma que se puede escuchar durante los créditos de Jackie Brown".

 

"Cuando los Bastardos se infiltran en el cine, uno de sus alias es 'Antonio Margheriti'. Es el nombre de un director italiano de cine de terror admirado por Tarantino y Eli Roth".

 

"La mayor parte del pasaje bíblico citado por Jules (Ezekiel 25:17) no es del todo acertada. En realidad fue inventada (o, para ser más exactos, cogida de una pelicula de Sonny Chiba) por Samuel L.Jackson y Quentin Tarantino".

 

¡Conocías todos estos detalles o hay alguno en el que no habías caído?

Publicaciones relacionadas

Cerrar