Ready Player One está consiguiendo que la gente quiera una película de Gundam

Atención: posibles spoilers de la película Ready Player One.

Ya en la cartelera de los cines más importantes de España, la adaptación cinematográfica de la novela de Ernest Cline, Ready Player One, está causando todo tipo de impresiones entre el público. Crítica y espectadores están llenando la red con sus reacciones tras ver el largometraje. Algunos alabándola, otros criticándola con dureza; pero la gran mayoría coincidiendo en algo: el genial momento Gundam.

En la recta final del filme, cuando comienza la gran batalla por la última puerta en Oasis, los protagonistas se enfrentan al más puro estilo anime. Montados en unos gigantescos mechas, combaten para conseguir, por fin, hacerse con el control de esta realidad virtual que se ha convertido en el combustible de toda la humanidad.

Es ese fragmento el que más ha motivado a toda la audiencia, y es que la Warner Bros. no ha tenido reparo alguno en hacer un descomunal despliegue de efectos en el combate entre el RX-78-2 que pilota Perzival y el Mecha Godzilla tripulado por Nolan Sorrento. La calidad y espectacularidad de esta escena ha hecho que todos, en Twitter, clamen al cielo por una adaptación hollywoodiense del manganime creado por Yoshiyuki Tomino.

Hay quienes dicen que «es necesario hacer una película de gundam» o quienes no dudan en señalar que es «demasiado boba», pero que «el cameo de Gundam es un j***** 10/10». Sea cual sea la opinión sobre el largometraje, hay siempre una puesta en común con respecto a la aparición del gigantesco mecha y su batalla.

Quizá Warner Bros. tome nota de todo esto y se decida a mover los pertinentes hilos. Desde luego, si prometen una espectacularidad como la de esta escena de Ready Player One, se ganarán el favor de muchos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar