Ready Player One incluyó un easter egg que Steven Spielberg desconocía

La última película de Steven Spielberg no ha podido tener un mejor estreno. Ready Player One ha conquistado la taquilla internacional apelando a los corazones de los espectadores más veteranos, que han podido disfrutar en pantalla grande de todo un homenaje a la cultura popular de los 80 y los 90. Y es que el mundo virtual en el que se sumergen los protagonistas ha dado cabida a decenas de películas a través de easter eggs que los fans no han tardado en descubrir.

Pese a que Spielberg trató de limitar las referencias a sus trabajos más emblemáticos, ubicados precisamente en las décadas mencionadas, su equipo prefirió hacer oídos sordos a su demanda y sorprenderle con guiños de lo más divertidos. A uno de ellos, centrado en la película Gremlins, ha aludido el propio cineasta en una reciente entrevista concedida a Entertainment Weekly: “Creo que muchos de los artistas digitales intentaban dar cabida a algunas de sus referencias culturales favoritas de los 80”, ha comentado en primer lugar.

“Tras haber visionado cada toma unas treinta veces a medida que pasábamos por cada una de las fases, empecé a darme cuenta de algunas cosillas. Metieron a escondidas a un gremlin y dije: ‘bueno, supongo que es demasiado tarde para quitarlo’”, ha añadido Spielberg respecto a un film que no llegó a dirigir aunque sí a producir en 1984.

¿Te has percatado de otros easter eggs mientras disfrutabas de Ready Player One?

 

Cerrar