Ready Player One pudo incorporar una escena basada en El Señor de los Anillos

Atención: este artículo contiene SPOILERS de Ready Player One.

Lleva en la cartelera desde el pasado 28 de marzo, y ya está reventando las taquillas de todo el mundo. Ready Player One, película basada en la obra homónima de Ernest Cline, ha sido la última propuesta con la que Steven Spielberg se ha acercado al cine. Un filme repleto de referencias a la cultura pop en general y al mundo friki en especial que, aunque está causando opiniones de todo tipo, está resultando ser todo un éxito.

Con tantos guiños en su interior, encontrarlos todos se ha vuelto el pasatiempo favorito de muchos. Gracias a esa observación, se ha visto un detalle bastante interesante en la recta final del largometraje. Durante el acto que envuelve a todos los hechos del Castillo de Anorak y la Llave de Cristal.

Antes de descubrir que la última clave se encuentra en el Sector 14, dentro del castillo de Halliday, el equipo de IOI tuvo que buscar en muchos otros lugares para acertar con el adecuado. En una pizarra que se ve al fondo, durante una de las escenas de la segunda mitad del largometraje, se ve que han buscado en el Castillo de Peach (de Super Mario), el Castillo de Hyrule (de The Legend of Zelda) y, entre otros, también en Isengard, el Abismo de Helm y las Minas Morgul (de El Señor de los Anillos).

Con más minutos de rodaje, y algún que otro permiso por parte de terceros, cualquiera de estas localizaciones habría podido desfilar por la gran pantalla, terminando de rematar la expectación de todos los fans y espectadores de Ready Player One. Una lástima que al final todas ellas hayan quedado relegadas a un nombre apuntado.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar