Ready Player One retrasa su estreno a marzo de 2018 para esquivar a Star Wars

Ready Player One esperará a marzo para esquivar a Star Wars

Con Star Wars: El Despertar de la Fuerza avanzando imparable hacia la posición de película más taquillera de la historia, está claro que cualquier cosa que lleve el logo galáctico en su portada es algo a evitar para todo estreno que aspire a ser número uno en taquilla. Y después de que Disney moviese Star Wars: Episodio VIII a las navidades de 2017, uno de los que hubieran sido sus grandes competidores ha optado por buscar prados más verdes. Warner Bros. no quiere un enfrentamiento directo entre Ready Player One y Star Wars, y por ello ha retrasado su estreno tres meses hasta marzo de 2018.

Con ello, y como cuenta Variety, Ready Player One no solo se quitaría de encima la sombra de ese devorador de taquillas que es ahora mismo Star Wars, sino que se sitúa en una posición de privilegio para los días de Pascua de 2018, otra de las épocas candentes para los estrenos y en donde ahora mismo no cuenta con ninguna película programada que le pueda hacer especial sombra. Se dará la circunstancia también de que el resto de eventos que pudiesen “estorbar” a Ready Player One, en concreto las Olimpiadas y el Mundial de fútbol, dejan justo este hiato entre ellos en el que no le robarían audiencia potencial.

Ready Player One es la historia de Parzival, un usuario de la red social y mundo virtual Oasis embarcado, junto a multitud de otros jugadores en la búsqueda llena de referencias retro de un huevo de pascua que esconde la herencia de su creador, un legado suficiente como para poder ser el amo y señor de dicho mundo y que atraerá a ojos más codificiosos. La novelade Ernest Cline se ha convertido en un best-seller que en nuestro país cuenta ya con su séptima edición desde 2011. Steven Spielberg dirigirá la adaptación de esta historia a caballo entre un deprimente mundo real en un futuro distópico y un mundo virtual que se ha convertido en la válvula de escape de buena parte de la humanidad. ¿Irás a verla?

Publicaciones relacionadas

Cerrar