Ready Player One se dejó esta explicación a uno de sus acertijos

(Atención: Esta noticia contiene spoilers de Ready Player One)

Ready Player One está siendo el retorno de Spielberg a las mieles del éxito, y tanto es así que para Ernest Cline ya ha abierto las puertas de Hollywood a patadas furiosas para su siguiente novela, Armada, cuya adaptación ya prepara Universal. Pero en la película se deja en el aire la resolución de uno de los acertijos de Halliday para llegar hasta la última de las llaves para obtener el huevo de pascua.

En la película, la acción avanza en un momento dado de manera apresurada cuando la corporación IOI descubre la localización de la última de las llaves, pero no se explica cómo descifra la pista en forma de enigma que, como en el caso de las otras dos, indica su paradero en OASIS. La pista es que el «número definitivo» dividido entre el «número mágico» señala dónde está la «fortaleza trágica«. Pues bien, Cinema Blend nos lo explica, y verás que no era para tanto.

El «número definitivo» es la parte más evidente, al menos para quien conozca La Guía del Autoestopista Galáctico, y la respuesta al sentido de la vida, el universo y todo lo demás. Efectivamente, se trata del 42. El «número mágico» es más complicado de cazar al vuelo, y es que es una referencia al programa Schoolhouse Rock, de donde procedían muchas de las canciones acompañadas de animación que se incluían en Barrio Sésamo, y en donde se dice que «Tres es un número mágico». 42 entre 3 da 14, el sector donde se encuentra el castillo de Anorak, el avatar de James Halliday. La fortaleza trágica, ya que allí se sentía más a gusto que en el mundo real.

Así es como IOI dio con la llave de cristal y la ubicación de la batalla final, y la verdad es que no era tan difícil. Seguro que de no haber estado liado con otras cosas, Parzival lo hubiera resuelto con los ojos cerrados.

 

Cerrar