Ready Player One: Su villano tendrá un comportamiento diferente al de la novela

Ready Player One: Su villano no se comportará como el de la novela

Ready Player One, la novela juvenil sobre videojuegos, mundos virtuales e incesantes referencias a la cultura popular, es el nuevo proyecto de Steven Spielberg, que sigue su progreso de cara a llegar a la gran pantalla el año que viene. Mucho tiene que adaptar Spielberg para poder hacer encaje de bolillos con la mezcolanza de licencias que hay en el libro de Ernest Cline, pero problemas de derechos aparte, ya sabemos algo que no va a ser totalmente fiel: el villano.

Ben Mendelsohn, el actor que dará vida al malvado Nolan Sorrento, oficial al mando de los Sixers y principal antagonista de la obra, ha declarado a The Wrap que su Sorrento y el de Cline son dos personas distintas por este motivo: “No intento ser fiel al Sorrento del libro en absoluto. Así que cualquiera que desee ver una recreación fidedigna o trasposición del Sorrento escrito no lo va a tener. Raramente hago eso porque mi impresión sobre personajes literarios es que no puedes ser como ellos. Mi preferencia básica es solo intentar estar a la altura en el contexto de lo que sucede en el film. Los trato como entidades diferentes, en ese sentido. Veo ese tipo de cosa como tocar una canción en directo. Y parte del placer de tocar en directo es reinterpretar esa canción”.

Ready Player One cuenta la historia de un grupo de jugadores un MMO masivo de realidad virtual en busca de los huevos de pascua que su creador ha dejado escondidos y que son la llave a su herencia, un inmenso tesoro tras el que va una corporación sin escrúpulos. Su estreno está previsto para el 28 de marzo de 2018.

Publicaciones relacionadas

Cerrar