Ready Player One: Todos los easter eggs del tráiler

Una de las grandes sorpresas que nos ha dejado la edición de este año de la Comic-Con de San Diego ha sido que, entre todos los tráilers que se han proyectado, hemos podido ver uno de los primeros avances de la adaptación al cine de Ready Player One por Steven Spielberg.

La historia de este film, basada en la novela homónima, nos presenta a Wade Watts, un joven que, en el año 2045, no dudará en sumergirse en un videojuego de realidad virtual que le trasladará al mundo de OASIS para hacerse con la fortuna de su creador. Ya que tras su muerte, el encargado de este enorme mundo virtual legará toda su herencia a quien sea capaz de encontrar un easter egg determinado en su juego.

Sin embargo, si tenemos que hablar de huevos de pascua, lo cierto es que el tráiler que hemos podido ver no anda falto de estos, como indican desde Screenrant. Puesto que podemos encontrar todo tipo de referencias a una gran lista de personajes de videojuegos, de cómics, de otras películas…

Pure Imagination

Una de las primeras escenas nos permite ver como Wade se sumerge en el mundo de OASIS, a ritmo de una canción que a muchos les resultará familiar. Porque no se trata de otra que de Pure Imagination, la canción de la película de 1971, Willy Wonka y la Fábrica de chocolate. Algo que podría significar el gran parecido entre Wade y el pequeño Charlie.

Harley Quinn, Deathstroke, Gandalf y compañía

Una segunda escena, que tiene lugar en un antro de luz purpúra, nos permite ver tanto a Harley Quinn como a otro personaje que, mientras que algunos han declarado que se trataría de Deathstroke, otros lo han comparado con Deadpool. Además, en esa misma escena también podemos ver de espaldas a un gran hombre con melena que guarda un gran parecido con el Conan que interpretara Arnold Schwarzenegger. Por otro lado, también aparecen una serie de criaturas sobrevolando el escenario. Y entre ellas encontramos la figura de un mago, que ya hay quien dice que se trataría de Gandalf de El Señor de los Anillos.

El Gigante de Hierro

A continuación, y tal vez este sea uno de los easter eggs más claros del tráiler, aparece en pantalla el enorme robot del Gigante de Hierro, a quien Vin Diesel prestó su voz en aquel primer momento.

Joust y Centipede

Además, después de esa escena se muestra otra con un escorpión gigante y unas criaturas aladas, que a todos nos han hecho evocar dos títulos clásicos de los 80, Centipede y Joust.

Freddy Krueger, Halo y Duke Nukem

Posteriormente podemos ver en pantalla una encarnizada batalla en la que aparece el mismo Freddy Krueger, enfrentándose a un personaje, que luce un rifle muy similar a los de la saga Halo. Pero, además, al fondo de esa escena también aparece Duke Nukem portando un lanzacohetes.

Lara Croft, Gears of War, el Equipo A…

Por otro lado, en una escena donde todos los avatares deben dirigirse a sus vehículos podemos hallar desde referencias a Lara Croft, hasta al Equipo A. Por un lado, Lara aparecería hablando con Dizzy Wallin de Gears of War, en la parte derecha de la imagen. Pero, por otra parte, podemos ver una sutil referencia al clásico de Namco Pole Position y un easter egg que nos muestra a Christine, el coche asesino de la película de Carpenter, a la famosa furgoneta negra con una línea roja del Equipo A y al V8 de Mad Max.

Atari, Akira y Regreso al futuro

Y en cuanto los vehículos se ponen en marcha, vemos la moto que Kaneda conducía en Akira, y que en esta ocasión porta el logo de Atari; así como lo que parece ser el coche fantástico y, por supuesto, el Delorean de Regreso al Futuro.

Nolan Sorrento

Por último, algo que muchos han echado en falta, es la aparición del malo de la película. No obstante, si nos fijamos bien en el visor de Wade podremos ver que Nolan Sorrento aparece reflejado brevemente en él.

 

Cerrar