Ready Player One: Un personaje de videojuego tiene una terrible muerte en la película

Atención, este artículo contiene SPOILERS de Ready Player One.

Si sabes lo que es Ready Player One sabrás que la adaptación cinematográfica de Steven Spielberg está repleta de referencias a videojuegos y otras obras de la cultura popular, por lo que no es de extrañar que un personaje como Duke Nukem también aparezca en el film. Así lo ha hecho saber el portal ComicBook, que también nos ha contado que Duke tiene una muerte de lo más épica (y terrible) en los primeros minutos de película.

Todo ocurre en un abrir y cerrar de ojos, cuando Wade está presentando a todo el mundo Oasis. Uno de los mundos de su creación es Planet Doom, donde el jugador más hábil acumulará monedas al destruir a sus enemigos virtuales. Aech es el mejor amigo de Wade y, por lo tanto, todo el mundo sabe que deben dejarle ganar. La persona que hay detrás del avatar de Duke Nukem, sin embargo, parece que no estaba enterado.

Y es que en un momento determinado Duke intenta lanzar una especie de cohete en la dirección de Aech, que consigue esquivarlo y acaba fulminando con una especie de rayo al personaje de videojuego, que se acaba convirtiendo en un amasijo de monedas. Esta escena ocurre muy deprisa, de modo que si quieres reconocer las gafas de sol, la camiseta roja y los vaqueros de Duke Nukem deberás estar atento a la pantalla de cine.

Cerrar