Regresión: Análisis de la edición en DVD

Regresión: Análisis de la edición en DVD

Gracias a nuestros amigos de Universal Pictures y Zinking On, hemos podido analizar la edición doméstica en DVD de Regresión, la nueva película de Alejandro Amenábar (Ágora y Mar Adentro son sus trabajos más recientes), que supone su vuelta al género de suspense.

Regresión ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-ray, y en esta nueva cinta, Amenábar cuenta con un reparto internacional encabezado por Ethan Hawke (Boyhood: Momentos de una Vida), Emma Watson (Noé), David Thewlis (Wonder Woman), Aaron Ashmore (Smallville), Devon Bostick (Los 100), Dale Dickey (Me llamo Earl), Aaron Abrams (Hannibal – Serie TV), Adam Butcher (Wolves), David Dencik (El Caso Heineken), Kristian Bruun (Orphan Black), Janet Porter (End of Days, Inc.) y Goran Stjepanovic (The Waiting Room), entre otros.

Regresión se inspira en historias reales ocurridas en Estados Unidos entre las décadas de los 80 y los 90. Concretamente, la historia se centra en un pequeño pueblo de Minnesota en otoño de 1990. En él, un detective llamado Bruce Kenner (Ethan Hawke) deberá investigar el caso de la joven Angela (Emma Watson), que ha acusado a su padre, John Gray (David Dencik), de haber cometido sobre ella un abuso sexual con ritual satánico. Contra todo pronóstico, John reconoce el crimen, pero asegura no recordarlo, por lo que entrará en juego la ayuda del reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis), que intentará revivir sus recuerdos reprimidos. Pero durante la investigación desenmascarán una siniestra conspiración.

Regresión, de la que hemos tenido un concurso en AlfaBetaJuega, se muestra en su versión en DVD con diversos extras que hemos analizado uno a uno. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición doméstica.

El análisis del DVD de Regresión está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver el nuevo thriller de Amenábar y quieres saber qué extras contiene.

Cómo se hizo Regresión (20 minutos):

Arrancan con el preestreno de la película en el Festival de Cine de San Sebastián de 2015. Alejandro Amenábar sale del hotel para saludar a los fans y periodistas que le esperan, y prosigue con el tradicional photocall con la playa de fondo.

A continuación, el director explica sus motivaciones para hacer la película, donde su principal deseo era volver al género del misterio, porque matiza que "Regresión no es una película de miedo, sino que trata sobre el miedo".

El productor Fernando Bovaira aplaude la vuelta de Alejandro Amenábar al género de suspense, donde define Regresión como "una combinación de géneros, pero también hay una cierta subversión de los géneros".

Por otra parte, el productor Álvaro Augustin también remarca la idea de distanciar a Regresión del género de terror, definiéndola como "un thriller psicológico, pero que tiene elementos que pueden incitar al miedo y al terror".

Para Ethan Hawke, Regresión es "una exploración real del miedo, que funciona a dos niveles; porque, por un lado es un thriller, pero también explora nuestra relación con el deseo de tener miedo… porque nos gusta tener miedo, o porque lo odiamos y nos atrae a la vez".

Para Emma Watson, "las películas de Alejandro Amenábar son cintas de terror de alguien inteligente, que te desafían intelectualmente, emocionalmente y te mantienen al borde del asiento. Y si quieres experimentar algo realmente oscuro y terrorífico eso es lo que Alejandro consigue".

Para Alejandro Amenábar, "en mis historias siempre es fundamental la atmósfera". Y para ambientar esta historia, el realizador explica que Minnesota tenía esa característica de gente viviendo a kilómetros de distancia, pero que todos se conocen, la cual representaba la idea de desolación que quería reflejar en Regresión. Pero también quería reflejar la idea de la culpa, sobretodo en estos pueblos tan pequeños, donde enseguida todo el pueblo conoce que un vecino ha cometido un crimen.

El director recalca que la película tiene una base real, sobre un fenómeno que se dio en Estados Unidos en la década de los 80 y principios de los 90, que se llamaba "abuso ritual satánico".

Por su parte, el actor David Thewlis que encarna al psiquiatra Kenneth Raines y el actor Lothaire Bluteau que interpreta al reverendo Beaumont, comparten su opinión sobre los dos puntos de vista sobre los que gira Regresión y que dividen la película. Puesto que por una parte está la Fe y por otra la Psiquiatría.

Respecto al rodaje, Amenábar y los productores defiende la idea de haberla rodado íntegramente en Norteamérica, concretamente en Toronto, donde pudieron plasmar "una Minnesota siniestra y decadente que quedaba muy bien cinematográficamente".

En cuanto a la experiencia de rodar con Alejandro Amenábar, Ethan Hawke resalta la voz propia del realizador español tras la cámara, donde le gusta cómo mueve la cámara, cómo la coloca y la forma en que cuenta esta historia calificada por sus responsables como "fría y gris".

Emma Watson destaca que Amenábar escribe y dirige sus películas, lo que denota que es alguien que "crea y moldea sus obras de principio a fin. Por lo que es agradable sentir que le estás ayudando a crear su visión, y notas que se preocupa por todo lo que hace".

Finalmente, detalla cómo fue la primera colaboración entre Alejandro Amenábar y Roque Baños, el compositor encargado de elaborar la banda sonora original de Regresión.

– Teaser Tráiler cinematográfico (1 minuto).

– Tráiler cinematográfico (2 minutos).



Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Regresión, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-ray; y verla todas las veces que quieras, tanto en su versión doblada al castellano como original en inglés.

Publicaciones relacionadas

Cerrar