Regreso al futuro no tendrá remake

Los fans ochenteros de Regreso al Futuro se han quedado sin su remake. Robert Zemeckis, director de la mítica película y sus secuelas, se ha mostrado tajante a la hora de considerar una posible nueva entrega. El americano ha prometido que Regreso al futuro nunca será rehecha, al menos durante lo que él viva y que espera encontrar la manera de bloquear la creación de remakes después de su muerte.

Zemeckis, a sus ya 63 años y ganador de un Oscar por Forrest Gump, se horroriza cada vez que le sacan el tema de los remakes, algo que se produce a menudo ya que tiene los derechos de las películas de Regreso al futuro junto con el co-guionista Bob Gale, al que también ha incluido en el equipo anti-remakes: "No se podrá hacer nada de eso hasta que Bob y yo estemos muertos. Entonces estoy seguro de que alguien intentará hacerlo y seguro que lo harán, a menos que haya una manera de detenerlo”.

Para Zemeckis tocar viejas glorias cinematográficas es casi un sacrilegio y para él, la saga de 1985 vale más que la consideración que le están dando intentando sacar más beneficios de ella: "Todo esto me parece indignante, sobre todo porque se trata de una buena película. Es como decir: 'Vamos a rehacer Ciudadano Kane. ¿Quién va a hacer de Kane? ¡Qué locura, qué locura es esa! ¿Por qué iba alguien a hacer eso? "

Los contratos originales del director y del co-guionista con Universal y Amblin Entertainment de 1984 hacen que estos dos hombres tengan la última palabra en lo tocante a cualquier modificación de la producción original. Zemeckis admitió que el remake, casi seguro, sería un éxito financiero debido a la base establecida de fans y que el título estaría vendido mucho antes de producirse al igual que lo sucedido con Jurassic World este verano, pero él no tiene ningún interés en llenarse los bolsillos a costa de Regreso al futuro.

¿Te habría gustado que hubieran hecho un remake de esta mítica saga?

Publicaciones relacionadas

Cerrar