Revelan el casting de Robert Downey Jr. para interpretar a Iron Man

Nació para ese papel.

Iron Man

Uno de los factores por los que las películas del Universo Cinematográfico de Marvel ha sido, y eso, todo un éxito es su acertado ojo para la elección del reparto. Robert Downey Jr. fue el que dio el pistoletazo de salida a ese universo, y de no ser por él y su ajustada interpretación del millonario, filántropo y superhéroe Tony Stark, posiblemente no hubiéramos conocido films posteriores como Los Vengadores.

Downey Jr. ha sido uno de los pilares, junto con Chris Hemsworth y Chris Evans, sobre los que se ha alzado la historia de Marvel en el mundo del cine que ha culminado con Vengadores: Endgame. El actor estudounidense se ha ganado a pulso el cariño de los fans por su carismático papel que ha ido puliendo a lo largo de los años.

El lanzamiento a DVD y Blu-Ray de Vengadores: Endgame va a llegar cargado de extras, pero una de las joyas que va a incluir es la audición de Downey Jr. para solicitar convertirse en Iron Man. Esa pequeña audición se ha hecho pública y podéis echarle un ojo aquí mismo:

Sarah Halley Flynn, directora de casting, comentó que Downey ya había sido contemplado para el papel, pero quizá necesitaba ver su audición solo para terminar de estar segura de su elección. También comentó que Jon Favreau, estaba más que convencido con la elección de Downey. «A Jon le encantaba la idea de tener a Robert interpretando al personaje. Todos nos sentimos muy seguros de él a nivel creativo«.

Después de los sucesos de Endgame va a ser un poco más difícil volver a ver a Downey en el papel de Iron Man, pero su legado es algo que nos acompañará para siempre.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar