Rian Johnson desvela una impactante idea descartada para Luke en Star Wars: Los Últimos Jedi

Star Wars: Los Últimos Jedi iba a tener un Luke Skywalker ciego

En dos semanas podremos ver en los cines Star Wars: Los Últimos Jedi, pero el que estuvo a punto de no ver nada es Luke Skywalker. El jedi por excelencia tendrá un protagonismo del que no gozaba desde la trilogía original, pero estuvo cerca de tener un rasgo bastante inesperado. El director de la cinta, Rian Johnson, quería que el personaje de Mark Hamill volviera a la acción siendo ciego.

“¿Os he contado alguna vez que al principio, cuando estaba intentando crear la historia para esta [película] tuve una breve idea que estuve considerando en plan '¿Y si Luke es ciego? ¿Y si es, en plan, el samurai ciego?'. Pero no lo hicimos. De nada. No cundió”, revela Johnson a Vanity Fair. Ciertamente, Luke Skywalker no será una versión cósmica de Zatoichi, pero el personaje de Chirrut (interpretado por Donnie Yen) en Rogue One heredó este concepto que surgió antes de que dicho personaje fuera ideado.

Claro que un jedi ciego puede ser capaz de muchas cosas usando la Fuerza, poniéndose casi en el rango del superhéroe Daredevil, de la Marvel. Sin embargo, esta ceguera hubiera hecho que la escena final de El despertar de la Fuerza, con Rey tendiendo a Luke el mango de su sable de luz, no hubiera tenido mucho sentido, o cuanto menos, hubiera necesitado de muchas explicaciones.

Star Wars: Los Últimos Jedi se estrenará el 15 de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Cerrar