Rick Baker saca a subasta parte de su colección de animatrónicos

Rick Baker, el hombre que hace poco construyó un siniestro Joker, es todo un gurú de los efectos especiales. Aunque su nombre no te suene, su trabajo lo conoces de sobra. Él hizo que cobraran vida los malvados monstruitos de Gremlins 2, los alienígenas de Men in Black, convirtió a Ron Perlman en Hellboy o nos mostró un bigfoot en toda regla en Harry y los Henderson. Ahora, una parte de su colección de maquetas y animatrónicos puede encontrar nuevos hogares en una subasta.

Hay que tener un bolsillo muy bien apañado para hacerse con estos artilugios de Rick Baker, que si bien son todo un tesoro no son para mileuristas. Prop Store lleva a cabo la subasta y muestra un impresionantísimo catálogo con más de 400 lotes donde solo un molde de una cara, por ejemplo la de uno de los del videoclip Thriller de Michael Jackson, se valora entre 400 y 600 dólares, mientras que un mogwai en perfecto estado operativo tiene un precio de entre 6.000 y 8.000 dólares. En el catálogo hay también grandes curiosidades, como el guión y maquetas del monstruo de Isobar, un proyecto cancelado de Roland Emmerich con producción de Mario Kassar para Carolco, que iba a protagonizar Sylvester Stallone y que quemó  buena parte de su presupuesto para promocionarse a lo loco como una espectacular superproducción de ciencia-ficción para nunca llegar a realizarse.

Además, Tested publica este vídeo donde las podrás ver en detenimiento. La subasta tendrá lugar el 29 de mayo en el hotel Hilton Universal City en Los Ángeles, a las 11:00 hora local, y se puede participar telemáticamente. ¿Alguien se anima? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar