Ridley Scott arremete contra las películas de superhéroes por no ser realistas

Ridley Scott se muestra en desacuerdo con las películas de superhéroes 'no realistas'

Las películas de superhéroes están viviendo una época dorada. Tanto Marvel como DC se han puesto a trabajar en distintas adaptaciones cinematográficas de los personajes de sus cómics. Sin embargo no todo el mundo en la industria está de acuerdo con este tipo de largometrajes, los hay que no entienden este tipo de cintas y que ni por todo el oro del mundo aceptarían un trabajo en ellas, como es el caso de Ridley Scott.

El veterano director ha revelado en una entrevista con Digital Spy que las películas de superhéroes no son de su agrado. ¿El motivo? Este tipo de cintas son, según Scott, algo poco realista. “Las películas de superhéroes no son mi tipo, por eso nunca he hecho una. Me lo han pedido varias veces, pero no he podido sobrellevar la línea que separa la realidad de la situación en la que vive el superhéroe”, afirma el cineasta.

Podría pensarse que si el criterio de Scott para hacer una película es el realismo, ¿por qué ha dirigido cintas como Blade Runner? Pero el director también tiene respuesta para esta cuestión: “Cuando piensas en ello (Blade Runner), es una historia oscura en un mundo irreal. Podrías poner a Batman o Superman en ese mundo, excepto, que perdería una buena historia a favor de ninguna historia”.

En definitiva, para Scott lo que realmente imprime realismo a una historia es la posibilidad de que algo pueda llegar a ocurrir. ¿Cuál es tu opinión? ¿Crees que el criterio de Scott es algo vago o tiene sentido?

Cerrar