¿Robert Downey Jr. será Iron Man de nuevo? El director de Vengadores: Endgame contesta

¡Dudas resueltas!

Robert Downey Jr como Iron Man

Este post puede contener SPOILERS.

Hay muchos fans que se preguntan sobre el futuro de Iron Man después del final de Vengadores: Endgame donde el superhéroe se sacrifica por la supervivencia interplanetaria, creando una de las escenas más emotivas de todas las franquicias de Marvel. Concretamente, la pregunta se cierra sobre el actor que da vida Tony Stark, Robert Downey Jr. y su continuación como intérprete en este universo heróico y, según una videoentrevista concedida a Comic Book por Joe Russo (director de Vengadores: Endgame), parece que el actor no volverá a ser Iron Man en ninguna de sus versiones, muy a pesar nuestro.

Según Russo, el papel de Iron Man ha llegado a su fin, pues su muerte tras usar el Guantelete del Infinito parece ser absolutamente definitiva:

«Tony está muerto, ¿sabes? Se terminó para Robert».

Te recomendamos I Google incluye un divertido guiño a Vengadores: Endgame al buscar Thanos

Esta idea se hace aún más patente si tenemos en cuenta la gran carga emocional y relevancia de la muerte de Iron Man en la última cinta de Vengadores. Esta no es una despedida cualquiera, es un adiós definitivo, al menos hasta que los creativos de Marvel decidan lo contrario. No sabemos hasta qué punto afectará esto a la serialización cinematográfica de Iron Man, pero teniendo en cuenta que Russo (y suponemos que Marvel también) se muestra muy satisfecho con «una vida heroica que ha llegado a su fin», está casi claro que el personaje cesará sus apariciones e incluso sus cameos en las películas.

Veremos si en un futuro Marvel decide «resucitar» a Iron Man de su retiro espiritual en otra línea cronológica (suponemos que de hacerlo, lo harán con un actor que no sea Robert Downey Jr.), aunque de momento todo apunta a que dejaremos de ver al hombre con el traje tecnológico más impactante durante bastante tiempo.

Te recomendamos I Así es como Vengadores: Endgame prepara el terreno para Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar