Robert Downey Jr. no quiere hacer campaña para el Oscar por Vengadores: Endgame

Disney no lo ha incluido entre sus consideraciones por propia iniciativa del actor

Iron Man

El recorrido de Vengadores: Endgame por la actualidad cinematográfica no va a terminar hasta que el próximo mes de febrero se lleva a cabo la entrega de los Oscar, donde Disney espera colar, por lo menos, algunas de sus películas más taquilleras. Lo que sí sabemos ya es que Robert Downey Jr. no será galardonado con ninguna estatuilla, primero porque la compañía no está haciendo campaña por él y segundo porque es el propio actor el que no quiere saber nada del máximo premio de la cinematografía yanqui. El propio Downey Jr. ha desvelado que no quiere el Oscar a Mejor Actor por esta película muy a pesar de los fans.

El actor lo ha contado durante una entrevista en el programa de Howard Stern, donde han terminado hablado de la carrera por los premios Oscar, la cual empezó ya hace unas semanas. En esta intervención, Iron Man ha desvelado que, si no se le ha tenido en cuenta para los premios de 2019 es porque él ha preferido apartarse elegantemente de la contienda, una en la que las críticas no se han hecho esperar, pues muchos (miembros de la industria incluidos) creen que este género no es digno de un reconocimiento como el de los Oscar y mucho menos que uno de sus actores se lleve la máxima recompensa dentro de Hollywood. Downey Jr. reconoce que que se habló del tema en su momento, pero prefirió no dejarlo pasar.

Otros artículos de Marvel que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar