Robin Williams puso una cláusula sobre Aladdin en su testamento

Robin Williams puso una cláusula sobre Aladdin en su testamento

La desaparición de Robin Williams sigue trayendo cola, esta vez en los despachos de Disney, con quienes el fallecido actor tuvo sus más y sus menos por su participación en Aladdin y su secuela para vídeo, Aladdin y el Rey de los Ladrones. Williams no quería que su trabajo se usara en merchandising ni anuncios de ninguna clase, algo que no se respetó para su disgusto, pero que no impidió que participara en la secuela. Ahora bien, en su testamento ha incluido una voluntad que no sentará nada bien en las oficinas del gigante de la animación.

Robin Williams ha dejado estipulado que durante al menos 25 años, Disney no puede reutilizar ninguna de las voces que dejó grabadas para los diálogos de las películas de Aladdin. Es decir, durante un cuarto de siglo, el Genio ya ha dicho todo lo que tenía que decir con la voz de Robin Williams, sin posibilidad de que Disney tire de archivo y coja diálogos sobrantes para montar una posible secuela, como de hecho era su intención.

Cinema Blend apunta que el motivo sería que, de hacerse, la familia de Robin Williams recibiría una penalización fiscal por la tributación a la que están sometidos los ingresos póstumos. No obstante, y dado que el personaje sigue siendo suyo, lo que sí puede hacer Disney es buscar otro actor, algo que será desde luego una tarea nada envidiable para el elegido, que tendrá la sombra de Robin Williams sobre sus hombros como una losa. ¿Quizá Dan Castellaneta, quien ya puso voz al Genio mientras Disney hacía las paces con Williams en El retorno de Jafar? En cualquier caso, la productora tiene en proyecto Genio, una película que mostraría los orígenes del personaje y que espera nuevas cuerdas vocales. ¿Crees que Disney debería dejar tranquilo al Genio al menos 25 años?

Publicaciones relacionadas

Cerrar