Rogue One cambió casi todo su inicio poco antes de su estreno

Rogue One cambió gracias a las escenas grabadas tras la producción

Seguramente ya hayas sido parte de la multitud de espectadores que han ido en masa a los cines a ver Rogue One: Una historia de Star Wars, el spin-off de la franquicia galáctica de Lucasfilm que está ya rondando los 800 millones de taquilla en todo el mundo. Si aún no has visto la película, te conviene o bien dirigirte a tu cine más cercano cuanto antes o bien dejar la lectura de esta entrada para cuando hayas resuelto este asunto.

Si ya la has visto, entonces podemos entrar en detalle sobre algunos cambios que tuvieron lugar en la película a través de escenas añadidas que cambiaron los primeros compases de ésta. Escenas adicionales que permitieron, principalmente, que algunos de sus personajes, especialmente la protagonista, Jyn Erso, fueran debidamente introducidos a ojos de los espectadores.

Hablan de ello para Yahoo! Movies UK los editores John Gilroy y Colin Goudie para explicar cómo han influido estas escenas en la versión final: “Creo que fueron de mucha ayuda. La historia fue reconceptualizada hasta un cierto punto, hubo escenas que se añadieron al principio y que aportaron más. Queríamos profundizar más en el resto de personajes, como con Cassian y Bodhi”, cuenta Gilroy.



“La escena de la presentación de Cassian; la del espía, Bodhi, atravesando Jedha para ir a ver a Saw [Guerrera], esas cosas fueron añadidas. Además, Jyn, el modo en que mostramos su huida del transporte, todo eso se hizo para que la historia tuviera una mejor base”. Goudie hace un inciso al respecto de esta presentación de Jyn, la segunda en la película, puesto que antes la habíamos conocido de otro modo:

“El propósito de las escenas a las que se refería John [Gilroy] era hacer presentaciones. En el prólogo, lo mismo. Jyn solo era una niña pequeña, así que cuando la ves como adulta, lo que se veía inicialmente era a ella en una reunión [con la alianza rebelde]. No es una buena introducción”.

“Así que tenerla encerrada en prisión y hacer que Cassian organizara una misión de fuga… todo el mundo pudo mostrar más coraje, fue todo más emocionante y algo más interesante”, opina Goudie. Rogue One sigue en cartelera y es la antesala al cuarto epiosodio de una saga que sigue en diciembre de este 2017 con Star Wars: Episodio VIII. ¿Crees que la película hubiera perdido sin estas escenas?

Cerrar